Tras las idas y vueltas, el lanzamiento del plástico solicitado por las cadenas para facilitar el congelamiento de precios ya parece tener una fecha estimativa.

 

Sería recién en 45 días, tal como lo había señalado la semana pasada el ideólogo del programa Carne para Todos, Ricardo Bruzzese, quien por entonces sostuvo que ese método de pago “estaría listo en junio”.

 

El anticipo habría sido comunicado por el mismo Guillermo Moreno. Durante el encuentro que mantiene los viernes en la “escuelita”, un espacio donde se entrevista con alrededor de 20 empresarios del sector consumo, el secretario les habría dicho que la Supercard entraría en funcionamiento cumplido ese lapso de tiempo, según consigna el diario Página 12.

 

Además, el funcionario reiteró en la reunión que la Supercard convivirá con las otras tarjetas de crédito, por lo que no habrá una exclusión forzosa para los comercios que se adhieran, como había circulado en un principio. Y comentó que la reducción de costos que conllevará a los locales estimulará al resto de los comercios a que la incorporen a su negocio.

 

Según el matutino, Moreno indicó que a los bancos se les “venció su plazo” para establecer comisiones menos onerosas, tal como se les había solicitado. En este sentido, la salida de la Supercard no se verá modificada por las decisiones que tomen las compañías gestoras de tarjetas. Hasta el momento, algunas entidades redujeron el costo de financiación del saldo del plástico, mientras que otras ofrecieron descuentos para compra alimentos.

 

Por último, el funcionario se refirió a la manifestación del #18 A. “No es para ponerse nervioso”, comentó, y señaló moderado: “Todos tienen derecho a manifestarse”. “El Gobierno está para defender el trabajo de los que menos tienen”.

Dejanos un comentario:

Comentarios