Acción Marplatense –a través de su Juventud- realizó su tradicional entrega de escarapelas con motivo de la Semana de Mayo.

 

En esta oportunidad los jóvenes del partido concurrieron a la salida de las escuelas para entregarles a los alumnos el símbolo patrio que nos representa y conmemora los acontecimientos de nuestra historia.

En días pasados entregaron escarapelas en la Escuela Nº 15, donde a su vez acompañaron al Intendente Municipal del Partido de Genera Pueyrredon, Gustavo Pulti, en el acto conmemorativo del 3º Aniversario de la Firma del Acuerdo para la Financiación del Sistema Educativo Municipal con la presencia del Ministro de Educación de la Nación.

 

También recorrieron otros establecimientos como el colegio Nacional Mariano Moreno, la Escuela Nº 1 y la Escuela Media Nº 2. Cada día repartieron 300 escarapelas tanto en el turno tarde como de mañana.

El presidente de la Juventud de Acción Marplatense, Marcelo Attar, se refirió a la actividad como “una tradición del partido que todos los años decide salir a las calles a repartir escarapelas y explicarle a la gente lo importante que es llevar este símbolo nacional”.

También manifestó que “elegimos esta semana porque es la Semana de Mayo, que empezó el viernes 18 que es el día de la escarapela y el viernes 25 se conmemoró la Revolución de Mayo, y la elección del entorno escolar se vincula a que como juventud nos pareció muy importante que en toda la semana los chicos tomen conciencia de lo importante que fueron estas fechas para el país”.

El grupo de jóvenes militantes que conduce Attar manifestó su compromiso con esta actividad y refirieron a la misma como la oportunidad de intercambiar palabras con los escolares y transmitir la importancia de estas fechas para nuestra nación.

Dejanos un comentario:

Comentarios