Se aprobó en la comisión de legislación del Honorable Concejo Deliberante, la mesa de Trabajo para impulsar estrategias y posicionar a Mar del Plata dentro de los destinos turísticos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).


La iniciativa fue impulsada por el concejal Fernando Rizzi (UCR) y acompañaron con su firma los ediles Veronica Beresiarte y Guillermo Schütrumpf, ahora solo resta esperar que se apruebe en la próxima sesión del Concejo prevista para el jueves 9 de septiembre.


Al respecto, el sábado próximo, a las 12, se desarrollará una reunión informativa abierta a todos los empresarios marplatenses, donde estará presente también el presidente de la Federeción Argentina LGBT, Esteban Paulón. Será en Villa Victoria Matheu 1851


Presentación de la ley de Identidad de Genero


El viernes 10 de septiembre, a las 11, en el Recinto del Concejo Deliberante, se realizará la presentación de la ley de identidad de género impulsada por la Federación LGBT y los posibles amparos que el colectivo trans presentaría en Mar del Plata.


No menos de 13 personas trans estarían decididas a reclamar ante la justicia su cambio registral en esta ciudad, su DNI con su nombre de género. Mas otras que esperan la posibilidad de una ley como fue la del matrimonio igualitario, les posibilite una mejor calidad de vida, acceso al trabajo y menor discriminación.


La actividad esta convocada por AMAdi, ATTTA y FALGBT, la coordinará el concejal Guillermo Schütrumpf y se espera la presencia de diputados nacionales, concejales y funcionarios municipales.


El presidente de la Federación Argentina LGBT contará sobre las acciones a llevar a cabo en todo el país por los activistas gays, lesbianas, trans etc.

Dejanos un comentario:

Comentarios