En el marco del fin de semana largo del 28 de abril al 1º de mayo, la ciudad de Mar del Plata prepara un abanico de opciones que van desde lo deportivo, musical y gastronómico.

 

Los operadores turísticos proyectan un buen movimiento de turistas y esperan que el buen clima siga acompañando para potenciar la escapada espontánea de muchos visitantes.

 

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) resaltaron la agenda de actividades que se ha diagramado para esos días.

 

FUTBOL

 

Para los amantes del fútbol, el domingo 29 de abril, a las 17, se presentará River Plate ante Aldosivi por una nueva fecha de la Primera B Nacional y se proyecta que más de 30 mil personas colmarán el estadio mundialista.

 

Las entradas se pudieron a la venta este viernes y se prevé que para el martes se agoten.

 

JAZZ EN ABRIL

 

El Mar del Plata Jazz Club, a través de su presidente, Oscar Espinosa, informa sobre la programacion de la 24º edición del Festival Internacional Jazz en Abril 2012, que se llevará a cabo los dias 27 y 28 de abril de este año.

 

Declarado “de interés municipal”, cuenta con el incondicional apoyo de una innumerable cantidad de seguidores de este género de la ciudad, de la zona y de distintas ciudades del país, que año tras año participan de este tradicional evento que se desarrollará en la sala “Astor Piazzolla” y la Bodega del Teatro Auditorium y en la Confitería Orión.

 

El sábado por la mañana, un gran desfile por la peatonal San Martin, a la manera de los “jazz parade” de New Orleans con la participación de todos los músicos que animarán este festival, pondrá la nota de color en este nuevo y, seguramente, inolvidable encuentro.

 

Para conocer la programación ingresar a http://feriojazz.blogspot.com.ar/

 

ROXETTE EN EL POLIDEPORTIVO

 

El dúo sueco Roxette llegará por primera vez a Mar del Plata el sábado 28 de abril para presentarse en el estadio Polideportivo.

Hacedores de hits como “The Look”, “Joyride”, “It must have been love”, “Listen to your heart”, “How do you do?”, entre otros, en 2011 Roxette llenó dos veces el Luna Park y esperan repetir el éxito en abril próximo. También realizarán una gira que además de incluir a Mar del Plata, pasará por Neuquén, Rosario y Córdoba.

Con 75 millones de discos vendidos y más de 30 canciones en los charts, en las próximas semanas Roxette comenzará en Nueva Zelanda la gira internacional que los traerá a la Argentina.

Roxette son Marie Fredriksson y Per Gessle quienes vinieron de Suecia a fines de los 80. Un concierto imperdible, con la banda ícono del pop de los ochenta, en el Polideportivo.

 

EXPOCHOCOLATE

 

Del 28 al 30 de abril se realizará la Primera Expo Chocolate de Mar del Plata. Un importante evento que tendrá lugar en el predio de la Plaza del Agua, situado en Guemes y San Lorenzo. La entrada será libre y gratuita, con invitación a colaborar con un alimento no perecedero que será donado a comedores de la Red Solidaria.

Dada su relevancia para nuestra ciudad, la 1era Expo Chocolate fue Declarada de Interés Turístico por el EMTUR y de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura del Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

 

En esta Primera Exposición de Chocolates estarán presentes empresas fabricantes y/o vendedoras de todo tipo de productos elaborados a base de chocolate, como: chocolates, bombones, alfajores, postres, tortas, helados, entre otros. Y se destacará la presencia del reconocido maestro artesano chocolatero Ariel Seggeser, quien realizará ante el público, una escultura de chocolate en homenaje a Alfonsina Storni.

 

En esta 1ª Expo Chocolate los visitantes podrán visitar la Galería del Chocolate para conocer la historia del cacao y disfrutar de un espacio cultural diferente. Asimismo, los visitantes podrán conocer los nuevos productos que las empresas lanzarán al mercado, participar de charlas, degustaciones y capacitaciones, adquirir los productos ofrecidos por los expositores, y disfrutar de un ciclo de cultura – danzas y música- en el escenario Violeta Parra que contará con una interpretación del reconocido tenor Alejandro Brunengo.

 

Expo Chocolate recibirá a todos los visitantes en el Predio de la Plaza del Agua de 14 a 22 hs con entrada libre y gratuita.