En General Pueyrredon están habilitados a votar más de once mil personas.

La Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración de la comuna informa que los padrones de electores extranjeros provistos por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires -inscriptos al 7 de julio de 2011- ya se encuentran a disposición de los interesados en la Dirección de Administración en el Palacio Municipal (tercer piso, ala derecha) de lunes a viernes en horario de atención al público, de 8.15 a 14.30.

En General Pueyrredon hay 11.044 residentes extranjeros en condiciones de votar en las elecciones primarias, obligatorias y simultáneas del próximo 14 de agosto.

La Junta Electoral bonaerense aprobó la constitución de mesas receptoras de votos extranjeros en territorio provincial y estipuló la instalación de 31 mesas mixtas en el partido de General Pueyrredon.

Cabe destacar que a partir de estas elecciones los residentes extranjeros mayores de edad tendrán el derecho y la obligación de elegir. También, aquellos hombres y mujeres extranjeros con vocación política, tal como lo indica la Constitución Provincial, podrán también postularse como candidatos a concejales municipales una vez que hayan cumplido los 25 años de edad.

Los extranjeros residentes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires deberán elegir Gobernador y Vicegobernador, legisladores provinciales (diputados o senadores según su sección electoral), intendentes municipales, concejales y consejeros escolares.

Dejanos un comentario:

Comentarios