La Sociedad de Patrones Pescadores informa que se prologará el tiempo para que las jóvenes puedan inscribirse para Reina Nacional de los Pescadores. Hasta el próximo 15 de enero estará abierta la inscripción para todas aquellas jóvenes que quieran postularse para suceder a la actual Soberana, María Betania Soarez, y a sus princesas, María Pía Blanco y Jacqueline Jorgensen.


Los requisitos son los siguientes: deberán ser solteras, tener entre 18 y 24 años de edad, cumplidos al 31 de marzo del 2010. En caso de ser menor de 21 años, deberá dejarse constancia de la autorización de padres o tutores. Las aspirantes deben ser Argentinas o naturalizadas, con una residencia mínima de dos años en el Partido de General Pueyrredón.


Para inscribirse deberán dirigirse a la sede del EMTUR, de Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2270, Local 51 Rambla – Casino; a la Sociedad de Patrones Pescadores, ubicada en Dársena A s/n, Banquina – Puerto Mar del Plata; al Estudio de Danza Jazz Jésica Lendez, sito en Av. Edison 1976; y en la Academia Integral de la Danza, Dir. Martha Oller, de Rodríguez Peña 2656.


Las jóvenes vivirán una experiencia incomparable. Aquellas que sean elegidas serán presentadas ante la prensa local y nacional, y serán instruidas por el grupo de danza Obsession Dance, tanto para desfilar como para realizar la coreografía que mostrarán el día de la Elección de la Reina, que tendrá lugar el sábado 30 de enero de 2010 en el ex Centro de Concentración Pesquera. Además se presentarán casi todas las noches ante el público que visite la Cantina Típica.