La Escuela de Formación Profesional N°3, ubicada en José Hernández 2286, recibió por parte de la empresa “Herramientas Mota”, la donación de un panel de herramientas que será utilizado para equipar talleres de mecánica del automotor y tornería que se dictan allí.

Cuenta con una matrícula inicial de 500 alumnos, mas aquellos que se articulan del Colegio Secundario 104, integrados por el proyecto “Red de oportunidades”, en el cual los jóvenes terminan sus estudios en la institución y, además de su título secundario, obtienen el de formación profesional. Su director es el profesor José Luis Sarasa.

“La donación llegó a través de la gestión de un profesor de la escuela, Norberto Willy, quien escribió incansablemente a la página de la empresa, en la sección de apoyo escolar, y logró llamar la atención de aquellos que eligen las instituciones a donde donarán”, explicó el director antes de comenzar el acto.

Además, también habló de la participación de la Secretaría de Educación y del apoyo que brinda en sus actividades y proyectos: “Estamos muy contentos con el apoyo brindado porque las Escuelas de Formación Profesional ayudan a que la gente se capacite y a que aprendan oficios para poder salir adelante en la vida. Ahora más que nunca, con la formación del nuevo taller de carpintería de aluminio para obras y de peluquería, esperamos que nos sigan ayudando en todo lo que puedan.”