Gran cantidad de feligreses se unió al reconocimiento recibido por el Presbítero Armando Ledesma, en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, con el título de “Vecino Destacado” de la ciudad de Mar del Plata.

 

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, con la presencia de funcionarios, miembros destacados del empresariado de la ciudad e invitados especiales.

 

Estuvieron presentes los concejales -de la UCR- Vilma Baragiola (autora de la iniciativa) y Maximiliano Abad –en su rol de Vicepresidente 2º-, así como también Mario Lucchesi y Héctor Rosso (AM), además de la ingeniera Leda Tirone, vicepresidenta del EMVIAL –en representación del intendente Gustavo Pulti-, además de reconocidos empresarios y miembros de la comunidad, como Sonia Fava, Federico Contessi y Enrique “Quique” Cabrales, entre otros.

 

No pudo asistir el titular del HCD, Ariel Ciano, por encontrarse participando de otra actividad.

 

“Lamento no poder asistir a un acto de reconocimiento de esta importancia, en un ámbito donde suelen discutirse temas de interés general y alcanzarse consensos. El Padre Ledesma es una figura trascendental, que se ha metido en el corazón de los marplatenses y que siempre estuvo al frente del cuidado y mejora de la Catedral”, señaló Ciano.

 

Luego de la proyección del video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, Baragiola fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes.

 

“El Padre Ledesma estuvo 25 años llevando la fe a los barrios, tiene una gran trayectoria trabajando por los demás y por la Iglesia. Y aunque ya no esté en la ciudad, siempre estaremos acompañándolos y permanecerá en nuestros corazones”, reflexionó.

 

Ledesma, en tanto, agradeció “este reconocimiento que, si bien me lo entregan a mí, es en realidad para la tarea de la Iglesia. Me alegra muchísimo y me da algo de pudor. La clave es la continuidad; nosotros hacemos porque otros hicieron y también porque habrá quienes seguirán haciendo después nuestro. La trascendencia está en servir al otro”.

 

Datos del Padre Ledesma

 

Armando Ledesma nació el 29 de junio de 1955. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1986 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya en Mar del Plata.

 

Luego, fue designado vicario parroquial de las parroquias Inmaculada Concepción de Villa Gesell y Nuestra Señora de la Paz de Pinamar.

 

Desde 1996 al año 2000 fue Cura Párroco de la Parroquia Cristo Rey de Mar del Plata, luego el 19 de marzo de 2000 fue designado cura Párroco de la Parroquia Santa Cecilia (Iglesia Catedral) de Mar del Plata.

 

Además, fue Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata desde 2006 y administrador diocesano de la Sede Vacante desde el 10 de marzo al 4 de junio de 2011.

 

Durante su ministerio como Párroco del templo mayor de Mar del Plata, se creó la comisión Pre-restauro de la Iglesia Catedral, de la cual fue su Presidente desde su creación y desde su conformación se han realizado las siguientes obras: reparación completa del techo del templo, mejoramiento del Presbítero, el Altar Mayor y la sede del Obispado, en 2003 se inicio la primera restauración del campanario, se restauro el solado del templo, en 2009 gracias a un aporte del Gobierno Nacional se termino de restaurar y se puso en valor el frente y la mampostería de toda la Catedral.

Dejanos un comentario:

Comentarios