Seis internas lograron concluir sus estudios.

En la Unidad 50 de Mujeres se llevó a cabo la tradicional ceremonia del cierre del ciclo lectivo 2011. Contó con la presencia del vicepresidente del Consejo Escolar, Orlando Calabrese (ex docente del establecimiento), el director de la Unidad, Prefecto Mayor Carlos Russo, el actual director del establecimiento educativo, Hugo Velazquez, docentes de las unidades penitenciarias 44 y 15 de Batán quienes acompañaron a las docentes de la escuela de mujeres.

Durante la ceremonia de clausura de actividades, las alumnas de la Escuela Primaria de Adultos N°734 recibieron orgullosas su diploma y medalla de manos del director de la escuela, habiendo logrado concluir sus estudios primarios 6 alumnas.

Además la jornada sirvió para la entrega de distinciones a quienes finalizaron el Curso de Formación Profesional que se dictó en el transcurso del año 2011.

Laura, egresada y abanderada, leyó unas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeras y, con voz firme y manos temblorosas, hizo hincapié en la ayuda que recibieron de su maestra.

Las docentes de la Escuela primaria, le entregaron un presente a dos suboficiales Valeria Vera y Azucena Perez, en reconocimiento al intenso trabajo que realizan junto a la escuela durante el ciclo lectivo

“Nunca pensé que la escuela me daría tantas satisfacciones”, fueron las palabras del consejero Calabrese. Asismismo, instó a “que los alumnos sigan confiando y creyendo lo que el maestro les dice”. Aunque aclaró: “no hablo del docente ni del trabajador de la educación sino del Maestro, es decir, del que guía y aprende junto a sus alumnos, de la persona que lucha y se emociona desde su lugar de trabajo para hacer las cosas mejor”.

Las encargadas de cerrar el acto fueron las integrantes del Grupo de teatro Jhodiers de la Unidad 50, en esta oportunidad como coro quienes ofrecieron dos temas: Las voces de Elena Jampi; Fernanda Sosa; Viviana López; Yolanda Ferreyra; Miriam Arrúa y Ana Lía Gomez, quienes pertenecen al secundario del mismo establecimiento.