La Cámara Nacional Electoral dispuso la publicación hasta el jueves 31 inclusive.

Los padrones provisorios de cara a las elecciones primarias de agosto próximo pueden consultarse a partir de este viernes, ya sea por internet o en forma telefónica, según lo dispuso la Cámara Nacional Electoral.

De esta forma, quienes quienes votan por primera vez y aquellos electores que hicieron un cambio de domicilio desde la última elección podrán corroborar los datos necesarios que indiquen dónde votar.

Según se explicó, la finalidad de la consulta anticipada es posibilitar que los electores puedan verificarlos y, en su caso, solicitar las correcciones necesarias de los datos del padrón.

Con este objetivo, la Cámara Nacional Electoral dispuso la publicación de los padrones de distrito en las Secretarías Electorales de todo el país, a partir del viernes 11 de marzo y hasta el jueves 31 inclusive, y recomienda que se verifique su correcta inclusión en el padrón electoral y que, en caso de ser necesario, se formule el reclamo correspondiente.

La actualización de los padrones se realizó con miras a las próximas elecciones nacionales, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y comicios generales.

El listado de votantes se podrá consultar en www.padron.gob.ar y www.cij.gov.ar, y en el teléfono gratuito 0800-999-PADRON (7237).