A raíz de las lluvias caídas durante la madrugada de este martes, se produjo el desprendimiento de una parte del techo del Centro de Salud Nº1, ubicado en Colón y Salta.


Esta situación derivó en que se suspendiera la campaña de vacunación contra la gripe A, la cual se reanudará este miércoles pero en la sede del IREMI, ubicado en la calle San Martín casi Dorrego.


Desde la Secretaría de Salud municipal informaron de este cambio hasta que vuelva a estar en condiciones el Centro de Salud.


El propio doctor Alejandro Ferro pidió a los vecinos paciencia ante esta situación generada por un edificio muy antiguo que no ha tenido el mantenimiento adecuado. “Teníamos previsto iniciar una serie de obras en este Centro, como se ha hecho en otros, pero este problema seguramente hará adelantar esos tiempos”, indicó.


Vale señalar que esa locación cuenta con más de cien años, forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y debe ser preservada su fachada. Sin embargo los techos no soportaron más embates del clima y se produjo de algunos desprendimientos del cielorraso en el área de mamografía y filtraciones en otros sectores del lugar.


En el Centro Nº 1 continuarán los servicios de Oftalmología, Cardiología, Ecografías y Placas dentales, Medicina Preventiva, Laboratorio y Nutricionista.


En tanto, se ha trasladado temporariamente al Centro de Salud Nº 2 (Guahanani 4546), el servicio de Mamografía.


En cuanto a los servicios de Odontología, Vacunación y consultorio antirrábico la atención será en el IREMI (San Martín 3752).


Horarios


Vacunas de calendario IREMI (San Martin 3752)

Lunes a viernes de 8 a 15 horas
Sábados a domingos de 9 a 14 horas

Vacunación Gripe A IREMI (San Martin 3752)


Lunes a viernes de 9 a 16horas (Se entregan 500 números a partir de las 8.30)
Sábados y domingos de 9 a 14 Horas (Se entregan 300 Números a las 9 horas)

Consultorio antirrábico IREMI (San Martin 3752)


Lunes a viernes de 8 a 19 horas
Sábados a domingos de 9 a 14 horas