El presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, encabezó la presentación del Día del Deportista Marplatense 2013, celebración que, organizada por la cartera de Deportes del Partido de General Pueyrredon, se desarrollará el sábado 16 de marzo en el Parque Municipal “Teodoro Bronzini”.

 

Se recuerda que tal fecha se instituyó para conmemorar la culminación de los Juegos Deportivos Panamericanos que albergó la ciudad en el año 1995.

 

“Por segundo año consecutivo vamos a festejar algo que creemos es muy importante, que es el Día del Deportista Marplatense. El año pasado tuvimos a miles de vecinos, de deportistas, de familiares, de público en general, quienes pasaron por el Parque de Deportes. Y esperamos mucho para esta edición”, declaró Taccone.

 

Asimismo, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello -por cuyo intermedio desde el año pasado se dispuso el gran festejo- precisó que “el sábado 16 de marzo a partir de las 9 de la mañana tendremos más de 36 disciplinas practicándose y exhibiéndose de manera simultánea con los escenarios abiertos a la gente”.

 

El epílogo de los festejos será con el partido de fútbol que, en el Estadio “José María Minella”, protagonizarán entre un combinado de deportistas versus el seleccionado de periodistas deportivos.

 

Habrá exhibiciones y actividades interactivas de Ciclismo, Hockey, Atletismo, Patín Carrera y Artístico, Roller Hockey, Natación, Nado Sincronizado, Saltos Ornamentales, Waterpolo, Bochas, Tejo, Levantamiento de Pesas, Deportes Paralímpicos (Boccia, Levantamiento de Pesas), Skate, Ciclismo BMX, Andinismo, Taekwondo, Karate, Judo, Lucha Olímpica, Aeromodelismo, Remo, Vela, Golf, Karting, Kendo, Aikido, Arquería, Badminton, Hipismo, Área de Fitness, Gimnasia Aeróbica, Plaza de Juegos y Recreación, Tenis de Mesa, Triatlón, Boxeo, Ajedrez, Spinning, Tiro con Aire Comprimido.

 

Asistieron al acto la presidenta de la Asociación de Patín y directora de Tránsito, Claudia Rodríguez; la múltiple campeona mundial Nora Alicia Vega; la ex Leona y campeona del Mundo Inés Arrondo; los olímpicos en Londres 2012, el pesista David Coronel y los entrenadores Leonardo Malgor (atletismo) y Matías Bernatene (pesas); la ganadora de la Maratón Ciudad de Mar del Plata 2012, Florencia Borelli; la subcampeona sudamericana de Cross Country, Belén Casetta y el denominado “hombre más fuerte del mundo”, Darío Villarroel.

 

Además, se hicieron presentes los campeones nacionales Sasha Nievas (pesas), Mariano Mastromarino, Mariano Jiménez (atletismo), el entrenador Daniel Díaz, representantes de la Mutual de Trabajadores Municipales y medios de prensa.

Dejanos un comentario:

Comentarios