No obstante, si en el mes de marzo el alumno no aprueba al menos una de las que adeuda no podrá cursar.

Los alumnos de las escuelas de enseñanza media bonaerense, podrán acceder a partir de este año a “una chance más” para rendir las materias previas, por lo que a partir de ahora, podrán “pasar de año” con tres materias previas en el mes de diciembre, según una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La nueva modalidad, no obstante, no garantiza el paso de año de persistir con “tres materias sin aprobar”, si en el mes de marzo el alumno no aprueba al menos una de las que adeuda. En ese caso, el alumno “repetirá” el año.

La medida beneficiaría a casi 126 mil estudiantes que actualmente cursan en la Provincia el nivel de enseñanza media, en su nueva modalidad: de primero a cuarto, más los del “polimodal” que todavía queda de remanente.

La idea, según se informó, apunta a contener dentro del sistema educativo oficial, a miles de jóvenes que año tras año abandonan la educación, empujados por su situación académica.

Desde la Dirección de Escuelas indicaron que el mayor nivel de deserción en las escuelas de enseñanza media está vinculado, precisamente, con los alumnos “repitentes”, a diferencia de lo que ocurre en la enseñanza primaria, donde los alumnos suelen abandonar el sistema por cuestiones sociales.

Siempre según cifras oficiales, entre 2009 y 2010, abandonaron el nivel de enseñanza media, unos 92 mil alumnos que cursan en escuelas públicas bonaerenses.

Dejanos un comentario:

Comentarios