Podrá tramitarse en seis dependencias municipales y cuesta unos 40 pesos más que el carnet convencional.

A partir de este martes comenzó a emitirse la Licencia Única Nacional de Conducir en Mar del Plata, que además de unificar criterios de otorgamiento permite renovar el carnet en toda aquella localidad adherida al sistema nacional de gestión.

La semana pasada estuvieron en la ciudad técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para configurar los equipos y efectuar las pruebas correspondientes.

Con la implementación de la nueva licencia, para la solicitud o la renovación de la misma, se chequearán los datos de conductores inhabilitados y antecedentes penales de todas las provincias que adhirieron al nuevo carnet.

De esta manera, quien está inhabilitado para sacar una licencia en otro distrito o provincia, tampoco podrá obtenerla en Mar del Plata.

En Mar del Plata se podrá realizar el trámite en seis centros de otorgamiento: en la sede central “El Gaucho” ubicado en la calle Juan B Justo y Reforma Universitaria; en la delegación del ACA de la calle Santa Fe 2249; en la delegación Municipal de Batán ubicada en avenida Centenario y 155; en la delegación COPETEL ubicado en avenida Constitución 5151; en la delegación CETAC de la calle Moreno 4263 y en la delegación Puerto Vieja Usina ubicado en la calle Ayolas 3670.

Se trata de 9 oficinas dependientes de las áreas de tránsito municipales en las que se podrá renovar o a sacar por primera vez el permiso para conducir y obtener la Licencia Única Nacional.

En lo concerniente al costo del nuevo carnet saldrá unos $40 más que el actual, que está $120 y esa diferencia se debe a un trámite que se debe efectivizar para determinar si figura en el registro de inhabilitados e infractores.

Desde la Dirección de Transporte se aclaró que la implementación del sistema no modificará los actuales mecanismos de gestión y los ciudadanos pueden obtener turnos para tramitar la licencia de conducir mediante Internet en www.mardelplata.gov.ar o llamando al 0800 666 4160.

Dejanos un comentario:

Comentarios