Aula 365 Speedy presenta “Creapolis”, el primer juego masivo en red, desarrollado con tecnología tridimensional, que incentiva a los niños a generar nuevos contenidos lúdicos y estimular su capacidad creativa. Además, la iniciativa les permitirá conectarse, compartir, intercambiar y desafiar a otros jugadores.

 

“Creapolis” es la ciudad de Los Creadores, la familia de personajes de Aula 365 Speedy, que promueve la participación y el aprendizaje a partir de la imaginación, la innovación, el trabajo en equipo y la colaboración.

 

Bajo la dinámica de juego “multiplayer”, la propuesta invita a los usuarios a vivir una experiencia donde ellos mismos serán los guardianes de sus creaciones, y podrán elaborar, por medio de diversas aplicaciones, su propio personaje para el juego (avatar), su casa y su ciudad.

 

Además les posibilitará crear sus propias pinturas, comics, rompecabezas, música y hasta sus propios juegos y desafiar a amigos a jugar con ellas. También les permitirá superarse en distintas misiones, obtener recompensas y “rankear” por las mejores posiciones.

 

Asimismo, podrán “jugar” con las creaciones de otros participantes; votarlas y compartirlas; encontrar innovaciones perdidas; sumar amigos; acceder a un espacio educativo y aprender con películas en 2D y 3D; visitar Kids News, el primer periódico interactivo con infografías en 3D y realidad aumentada; entre otras alternativas.

 

La iniciativa de Aula365 Speedy, dirigida a niños en edad escolar (entre 6 y 12 años), les acerca una nueva forma de entretenimiento educativo para toda la familia, con la finalidad de estimular la imaginación, la concentración, el pensamiento lógico estratégico, entre otras habilidades. Además, ofrece un entorno seguro, controlado y moderado de juego en línea.

 

Sobre los RPG Y MMG

 

Los juegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de massively multiplayer online role-playing game), permiten a miles de usuarios introducirse en el mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre todos.

 

En Creápolis además se genera una dinámica user-generated content, donde los jugadores crean su propio contenido, el cual es valorado, compartido y jugado por el resto de la comunidad. Con la creación de un personaje (avatar) el jugador comienza a participar en una amplia variedad de misiones y aventuras con constantes desafíos para alcanzar las recompensas y así seguir avanzando niveles.

 

Sobre Aula 365 Speedy

 

“Aula365 Speedy” es la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica. Cuenta con más de 850 mil usuarios registrados en la Argentina y más de 3 millones en el mundo. El sitio ofrece más de 4.000 recursos multimedia, y se posiciona como la red social educativa más importante de Iberoamérica.

 

No sólo está dirigido a chicos de jardín, primarios y secundarios, sino también a docentes y adultos.

Dejanos un comentario:

Comentarios