La mayoría de la actividad pública trabajará hasta el mediodía.

El gobierno dispuso asueto para este viernes a partir de las 12, para los trabajadores de la administración pública nacional por la fiesta de Navidad, medida que fue seguida por distintas administraciones provinciales.

En Mar del Plata, el intendente Gustavo Putl firmó el decreto que fija a partir del mediodía el asueto para los municipales. Mientras que el sábado 24 y lunes 26 de diciembre no habrá atención.

No obstante, se garantizará el servicio en áreas esenciales y en las salas de salud.

En lo que hace a la actividad bancaria, la seccional Mar del Plata de la Asociacion Bancaria informó que, de acuerdo con lo solicitado a las autoridades del Banco Central de la Republica Argentina, el mismo ha establecido otorgar feriado para los dias 26 y 31 del corriente y los dias 23 y 30 regira asueto administrativo a partir de las 15 hs.
Por lo tanto el horario de atencion al publico en todos los bancos (publicos y privados) sera desde las 10 hasta las 13 horas.

El gobierno bonaerense también dispuso para sus empleados el mismo asueto que rige para la administración pública nacional e invitó al sector privado a imitar la medida.

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense también dispuso el asueto para los días 23 y 30 de diciembre a partir del mediodía.

La Corte decretó a su vez feriado judicial los días 26 de diciembre y 2 de enero.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el 23 y el 30 de diciembre atenderá al público en sus oficinas de todo el país hasta las 12.

El organismo precisó que los turnos otorgados para después de ese horario serán modificados automáticamente y personal de ANSES se contactará con los beneficiarios para informarles sobre las nuevas fechas.

En tanto los días 26 de diciembre y 2 de enero los asuetos serán de jornada completa, por lo que todos los turnos otorgados serán también reasignados automáticamente, se informó.