En la sede de Turismo Mar del Plata, la Guardia Nacional del Mar realizó un balance de las actividades que se llevaron a cabo durante el último año e informó que se extenderá hasta el 15 de abril la inscripción para quienes aspiren a formar parte del emblemático grupo.

 

Además, durante la presentación se proyectó un video de la Guardia Nacional del Mar que refleja sus actividades y lo que significa tanto para sus integrantes como para toda la ciudad. Asimismo se expuso una muestra fotográfica en la que se observan los momentos más relevantes de la Guardia.

 

Estuvieron presentes en la conferencia Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata; Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata; Norma Magrini, co-fundadora de la Guardia Nacional del Mar; Alejandro Magrini, Director de la Guardia Nacional del Mar; y los integrantes del grupo coreográfico musical, quienes con sus coloridos trajes acompañaron la presentación.

 

Pablo Fernández destacó que “la Guardia Nacional del Mar es la gran embajadora turística de la ciudad, porque es una protagonista clara de la historia de Mar del Plata y de la transmisión de sus valores. La idea es volver a restituirla en el lugar que siempre debió estar, ya que si bien hubo algunos años con dificultades hoy encontramos una Guardia vigorosa y con mucha actividad”.

 

“Durante este año hemos realizado actuaciones muy importantes, en las que Mar del Plata se vio representada de la mejor manera. La Guardia Nacional del Mar no solo muestra un cuadro musical y artístico, sino que también transmite una cantidad de valores con la que los marplatenses nos sentimos muy identificados. Por eso este grupo a través de los años ha sido lo que es y está en el corazón de todos los marplatenses”, agregó el titular de Turismo Mar del Plata.

 

Alejandro Magrini, actual Director de la Guardia Nacional del Mar, detalló que “vamos a hacer extensiva la inscripción a la Guardia Nacional del Mar hasta el 15 de abril, para que todos los chicos y chicas que aún no se han anotado puedan hacerlo. Como siempre, los requisitos son tener entre 13 y 16 años de edad, medir más de 1,65 metros de estatura, vivir en Mar del Plata y tener muy buena conducta en el colegio”.

 

La Guardia Nacional del Mar es un grupo coreográfico musical que fue creado en el año 1969 con el fin de promocionar a la ciudad de Mar del Plata. Desde entonces, ha constituido un emblema que traspasa las fronteras de nuestra ciudad.

 

El grupo coreográfico musical se expresa a través de actividades que persiguen concretar sus objetivos, y para ello realiza recepciones y diferentes acciones promocionales y de ayuda a nuestra comunidad.

 

A través de sus 44 años, la Guardia Nacional del Mar ha sido fuente de inspiración de muchos grupos similares, tal es así que hoy existen aproximadamente veinte guardias en todo el país.

 

INSCRIPCIONES

 

Quienes aspiren a formar parte de la Guardia Nacional del Mar deberán inscribirse personalmente en los siguientes lugares:

 

-Centro de Información Turística de Mar del Plata: Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2270, local 51 Rambla Casino, diariamente de 8:00 a 22:00 hs.

 

-Sede de la Guardia Nacional del Mar: Savio 128, los días miércoles y viernes de 19:30 a 21:00 hs.