Autoridades de Turismo Mar del Plata se reunieron con integrantes de “Juntos de la Mano” con el objetivo de tratar temas en relación a cómo trabajar sobre distintos aspectos vinculados con la accesibilidad en la ciudad.

 

Desde esta federación que aglutina a ONG’s de Mar del Plata plantearon algunas inquietudes con respecto a qué está haciendo el Municipio en cuestiones de accesibilidad.

 

En tal sentido, pidieron que todas las playas posean pasarelas que permitan llegar hasta el mar, y que en el futuro no se hable de “baños para discapacitados” sino que sean concebidos para no generar ningún tipo de discriminación.

 

En la sede de la Asociación ASPERGER, Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, mantuvo una reunión de trabajo con miembros de “Juntos de la Mano” con el objetivo de tratar temas en relación a cómo trabajar sobre distintos aspectos vinculados con la accesibilidad en la ciudad.

 

“Juntos de la Mano” es una Federación que aglutina a ONG’s de Mar del Plata con el objetivo de unificar anhelos, voluntades y proyectos para crecer y mejorar a partir de la colaboración y del trabajo conjunto.

 

Méndez, explicó que recepcionaron algunas inquietudes con respecto a qué está haciendo el Municipio en cuestiones de accesibilidad.

 

“Turismo Mar del Plata comenzó a brindar servicios de accesibilidad y seguridad para un segmento más amplio que no sólo incluye a las personas con discapacidad, sino que también contempla a las mamás con bebés, a personas de la tercera edad y a los niños, con lo cual estamos trabajando para lograr ser una ciudad cada día más justa e igualitaria, tal como nos lo pidió el Intendente Gustavo Pulti”, indicó la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata.

 

“La idea de esta reunión fue dar un pantallazo general sobre las Directrices del Ministerio de Turismo de la Nación y del Servicio Nacional de Rehabilitación, que son en las cuales nos estamos basando porque estipulan qué parámetros son los que hay que considerar tanto en el sector público como en el privado para que los ámbitos sean accesibles”, detalló la funcionaria.

 

Juan Rey, Presidente de “Juntos de la Mano”, comentó que “el objetivo de la reunión fue invitar a Valeria Méndez para ver de qué manera se puede unificar la parte política con nuestra organización, para colaborar con la gestión a través de la concientización con respecto a la temática de accesibilidad”.

 

“Una de las primeras acciones que se planteó fue el tema de la accesibilidad en el mar para los discapacitados, para que todas las playas posean una pasarela que permita que las personas lleguen al borde del agua. En este caso, Valeria Méndez nos explicó que ya hay muchas playas que están llevando a cabo esta acción y que a medida que se vayan renovando las concesiones de los diferentes balnearios se irá incorporando el tema en los pliegos de manera obligatoria”, agregó el Presidente de “Juntos de la Mano”.

 

Más adelante, se planteó que en el futuro ya no se hable de “baños para discapacitados”, sino que los lugares cuenten con baños lo suficientemente cómodos para que los pueda usar tanto una persona sin discapacidad como un discapacitado.

 

“Esa sería una buena forma de dejar de discriminar y que todo el mundo utilice el mismo lugar”, enfatizó.

 

La organización está integrada por las ONG´s Lanitas de luz; Querer es Poder; Hazmereír; Comedor Amiguitos; Grupo RED; F.O.C.O; La Red Solidaria; Alma; OJA; Alas de Vida; Juntos por el Derecho; Pequeños Gigantes; Soñadoras de Luz; C.I.L.S.A; Grupo Scout; Una Misión es Posible, Café Pendiente; Convergencia de las Culturas; Colectivo por la No Violencia; Proyecto Vida Digna; Volver a las Raíces; y Estación Permacultural.

 

Además, “Juntos de la Mano” cuenta con una serie de voluntarios que colaboran de manera particular y permanente.



Siguiente Noticia Apoyo del diputado Rivas a los candidatos del FpV

Noticia Anterior Camila y Hernán hablaron con sus familias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario