El diputado Alfredo Lazzeretti cuestionó la decisión del intendente Gustavo Pulti de impulsar un pedido de extensión de la temporada estival y que el inicio del ciclo lectivo se produzca en marzo.

 

El legislador marplatense aseveró que “es una causa perdida de antemano” ya que sería contradecir una política nacional de 190 días de clases y frente a una gestión provincial que dio lugar a numerosos conflictos gremiales con los docentes que reducen los días de clases.

 

Más allá de considerar como muy necesaria la actividad turística, remarcó que la ciudad debe tener como objetivo central el aumento del valor agregado, “por lo que es menester abonar a la educación como eje de su incremento”.

 

Lazzeretti calificó de “electoralista” la decisión del intendente Gustavo Pulti de avanzar ahora con este tema, a sabiendas que el reclamo con respecto a la ampliación de la temporada de verano se viene planteando desde hace varios años.

 

“Creo que el Intendente es consciente de que hay poco espacio para los cambios propuestos y de lo ajustado del calendario que por desgracia a este fin tiene sólo 365 días, pero igual se embarca y suma a sectores bien intencionados de nuestra sociedad, hacia un camino estéril, sin salida, como ya lo hizo con la policía municipal. Todo esto tiene un inocultable aroma electoral, lo que constituye una gran irresponsabilidad”, expresó.

 

El diputado socialista consideró que las políticas turísticas segmentadas en relación a los diferentes grupos etarios y a las distintas condiciones familiares, “deben ser una premisa fundamental en la planificación y promoción de la actividad turística de nuestra ciudad, la que debe ser realizada con el conjunto de los actores sociales que son parte de la actividad y los diferentes niveles de gobierno”.

 

Extender la temporada solicitando acortar los plazos educativos para generar un supuesto paliativo económico para nuestra ciudad, es realmente una pobre y repetida iniciativa, destinada al fracaso“, subrayó.

 

Lazzeretti consignó que, “es muy necesaria la actividad turística para nuestra ciudad, pero no es suficiente para una ciudad de más de 650.000 habitantes estables. Necesitamos una ciudad que tenga como objetivo central el aumento del valor agregado, por lo que es menester abonar a la educación como eje de su incremento“.

 

“Está demostrado, por si hiciera falta aclarar, que las regiones que concentran la mayor parte del sistema turístico son las primeras que sufren altos niveles de desempleo ante las situaciones de crisis. La educación, su vinculación con la creación de empleo calificado por tanto, continúa siendo la herramienta que nos lleva a una mayor generación de riqueza, desde el plano local hacia un contexto regional”, agregó.



Siguiente Noticia Camila y Hernán hablaron con sus familias

Noticia Anterior Alumnos del barrio Autódromo participaron de "La escuela al Teatro"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario