La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social (UNMDP) realizó una jornada de popularización del arte y la cultura en conjunto con el Centro Provincial de las Artes “Teatro Auditorium”.

 

Los primeros años de la Escuela Primaria N°63 del Barrio Autódromo, participaron durante toda la tarde de “El teatro y la escuela” evento organizado por Extensión Cultural del Teatro Auditorium.

 

Los alumnos y docentes asistieron a la visita guiada por el teatro, un paseo recreativo y didáctico, para luego compartir la obra “Cazador de Sueños” un musical dirigido por Fernando Alonso. La pieza rescata a través del folklore infantil la leyenda del “atrapa sueños”, inculcando el respeto por nuestra identidad argentina y revalorizando el rol de los ancianos.

 

A través de música en vivo, danza y narraciones, los niños y niñas disfrutaron de una tarde dedicada para ellos.

 

“Nos sentimos convocados por la propuesta del Auditorium en nuestro rol de crear y fortalecer lazos de los sectores más vulnerados con las instituciones de nuestra ciudad; es así que viendo que muchos niños de barrios periféricos no conocen el teatro, invitamos a la escuela del Barrio Autódromo. Resultó una experiencia inolvidable, disfrutamos de un espectáculo de gran calidad artística” comentó Lilian ÁLvarez, Secretaria de Extensión de la Unidad Académica.

 

Y prosiguió: “Desde los programas que tenemos en marcha en la Secretaría, creemos que el arte posee un rol transformador, de allí que varias de nuestras propuestas estén en vinculación con espacios culturales. Estamos convencidos que debemos mancomunar más esfuerzos en pos de propiciar un escenario de más oportunidades para quienes viven con sus derechos vulnerados”.

 

Para participar como voluntario/a de los Programas de Extensión de la Secretaría: elarranque@mdp.edu.ar



Siguiente Noticia Clases en marzo: "Pulti embarca a distintos sectores hacia un camino sin salida"

Noticia Anterior Ricardo Alfonsín estará en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario