Concesionarios de los balnearios ubicados en ese sector de la costa marplatense, junto con los integrantes del estudio de arquitectura del reconocido Clorindo Testa (recientemente fallecido) presentaron el proyecto de refuncionalización de los complejos Alfonsina, San Sebastián, Saint Michel y Alicante.

 

Los empresarios remarcaron la importancia de esta propuesta que significa la puesta en valor de una zona tan representativa de Mar del Plata.

 

En caso que el municipio apruebe la iniciativa privada, se ganará espacio de playa pública y lugar para estacionar con la construcción de 400 cocheras debajo de plaza España.

 

Los concesionarios resaltaron que con esta inversión se pretende alcanzar un aggiornamiento en general del complejo. El proyecto demandó dos años de trabajo y se debió tener en cuenta una serie de lineamientos que dio el municipio.

 

En cuanto a los cambios más importantes que se desprende del proyecto, se destaca la accesibilidad hacia los balnearios, la unificación de la plaza España con el complejo y las cocheras que se pretenden realizar debajo de la plaza.

 

Siguiendo con la política del municipio, uno de los objetivos es la construcción de veredas más anchas con lo cual el Boulevard Marítimo será más angosto. Además, se prevén muchos cambios de vista hacia el mar desde las veredas, como que no haya obstáculos que entorpezcan como las paredes de ladrillos existentes.

 

Esta iniciativa privada fue presentada esta semana y una vez que se cumplan los plazos de análisis y correcciones que las áreas municipales deban hacer, se iniciará la obra.



Siguiente Noticia Ricardo Alfonsín estará en Mar del Plata

Noticia Anterior Científico marplatense celebró premio Nobel a mentores de la “partícula de Dios”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario