Mario Benedetti (68) es director del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad Nacional de Mar del Plata y hace casi 40 años comenzó a participar en el desarrollo de la “Máquina de Dios”, el proyecto científico internacional que permitió probar la existencia del bosón de Higgs, la teoría por la que Peter Higgs ganó el Nobel de Física.

 

El ingeniero electrónico e investigador del Conicet se mostró exultante, feliz y orgulloso, al tiempo que afirmó que se trata del descubrimiento “más importante del siglo” y que se siente parte de un trabajo en conjunto que abarca a casi 10.000 personas. “Rescato que el trabajo en equipo es fundamental para los logros de la vida”, dijo con emoción.

 

“Entrar a este centro fue revelador, me cambió la vida. Es más, hacía 10 años que no me tomaba vacaciones, pero nunca lo sufrí porque soy un apasionado”, confesó. Benedetti que nació en Mar del Plata y estudió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

Con científicos marplatenses y platenses trabajó desde el área de la tecnología en la construcción de la máquina desarrollando su fuente de alimentación. En Mar del Plata dirige un laboratorio que integran 30 científicos que investigan fuentes de energías alternativas.

 

Contó que está permanentemente relacionado con el CERN. “Ahora estamos trabajando en una mejora de la maquina. Quedan más incógnitas y teorías que hay que demostrar. Este descubrimiento ha sido un gran paso pero quedan más cosas por descubrir”, adelantó. En noviembre viajará a Suiza.

 

Recordó con mucha emoción el anuncio del 4 de julio de 2012, el día que se anunció el descubrimiento: “Allí, cuando Higgs se entera de que su idea tenía visos de realidad, se puso a llorar y dijo que jamás pensó que iba a recibir esa noticia en vida. Era algo muy difícil de explicar: que los bloques fundamentales puedan unirse para crear esta maravilla (el universo) y probar la fórmula. Es mágico”.



Siguiente Noticia Presentaron proyecto para modernizar playas de La Perla

Noticia Anterior En dos meses comenzará a funcionar el Museo de Arte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario