Con motivo de conmemorar los 100 años de los primeros trabajos de saneamiento en la ciudad, Obras Sanitarias MGP desarrollará este miércoles 9 de octubre una nutrida agenda de actividades conmemorativas en la Plaza del Agua.

 

Con acceso libre y gratuito a toda la comunidad, tendrán lugar exposiciones y charlas referenciales desde aquellas primeras tareas hasta la actualidad, además de paneles sobre preservación del recurso y saneamiento, firmas de acuerdos vinculados al cuidado del medio ambiente y números musicales.

 

La empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio eligió la Plaza del Agua, en Güemes y Roca, para el acto central debido a que fue allí donde, en el año 1913, se construyó la primera Estación Central de Fuerza Hidráulica que proveía hasta 3 millones de litros de agua por día a la población.

 

Las actividades estipuladas contemplan la participación del intendente Gustavo Pulti y del ingeniero Lucio Tamburo (Administrador del ENOHSA), en el cierre del evento.

 

El presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, expondrá sobre el “Plan Director de Saneamiento 2012-2020”.

 

En igual sentido, el titular de OSSE rubricará allí con el Colegio de Arquitectos el acuerdo por el lanzamiento del concurso para la presentación de proyectos para la remodelación del subsuelo de la Nave Principal de la Plaza del Agua como lugar de exposición y reuniones, siempre relacionado al cuidado del recurso y el medio ambiente. Esto se ha previsto para las 15 hs.

 

Según se confirmó, las actividades comenzarán a las 10 para extenderse hasta las 18 hs aproximadamente, lapso durante el cual se espera compartir con la población reseñas tales como las de Roberto Cova, destacado referente de la arquitectura que dedicó gran parte de su vida a la investigación histórica y cuya charla está acordada para las 10.40 hs. El mismo, expondrá sobre aquellas primeras tareas que Obras Sanitarias de la Nación hizo en Mar del Plata buscando el saneamiento regional.

 

Debe señalarse que quienes se acerquen hasta el lugar podrán disfrutar en el comienzo de un video histórico haciendo referencia a los antecedentes en materia de saneamiento en la ciudad, como así también de mesas de trabajo abiertas y charlas informativas por parte de profesionales de Obras Sanitarias a propósito de las acciones necesarias para el cuidado del acuífero en el marco de un panel que irá desde las 11.30 hs.

 

Luego se expondrá respecto de las medidas reglamentarias implementadas por OSSE que inducen al cuidado del agua: incorporación del articulado correspondiente para el uso racional, obligatoriedad de la incorporación de sistemas de ahorro y reguladores de presión en nuevas construcciones, además del ítem “medición de consumos”.

 

La ocasión también será propicia para dar cuenta –desde las 14 hs- sobre el avance de la obra del Emisario Submarino y el Proyecto de la Nueva estación Depuradora de Aguas Residuales la cual, Asamblea Pública Ambiental Consultiva mediante, obtuvo el total apoyo de la comunidad.

 

A esto debe sumarse el proyectado Parque Eólico y la Planta de Compostaje (obras complementarias al funcionamiento de la EDAR), por nombrar sólo algunos emprendimientos.

 

Por último, vale indicar que en la Plaza del Agua lucirán una muestra con imágenes históricas y diferentes murales que fueran realizados en oportunidad del 70 Aniversario de la Torre Tanque.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página web www.osmgp.gov.ar . En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Giri y Pepe Scioli dialogaron con vecinos en la costa

Noticia Anterior Vecinos se oponen a la apertura de las calles Formosa y Almafuerte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario