A más de un mes del anuncio de la instalación de botones antipánico en los comercios de la ciudad, que estarán conectados con la Policía y con las cámaras de seguridad, alrededor de 300 comercios se inscribieron para contar con este beneficio.

 

Cabe señalar que, la intención del gobierno municipal y de la UCIP es la de instalar, en una primera etapa, unos diez mil dispositivos antes de fin de año y en los meses siguientes los restantes diez mil.

 

Esta semana comenzó la entrega de los primeros diez botones antipánico. El costo de instalación lo absorbe el municipio y después cada comercio deberá pagar un abono de 25 pesos mensuales.

 

Cada dispositivo está conectado con el 911, con las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y con 3 teléfonos celulares que cada comerciante determine para recibir un alerta que en ese comercio está sucediendo alguna situación irregular.

 

Cabe señalar que, la adhesión a este nuevo sistema es voluntario y se puede realizar a través de la página de la UCIP –www.ucip.org.ar-. Sin embargo, hasta ahora la respuesta no ha sido significativa.

 

Este martes, en el comercio ubicado en la calle San Juan 833, el intendente Gustavo Pulti encabezó la entrega de los primeros 10 Botones Antipáticos para los comercios de nuestra ciudad.

 

Se aclaró que la instalación no es obligatoria ya que cada comerciante –esté afiliado a la UCIP o a CAME o no- decidirá poner este dispositivo.

 

Al respecto, el secretario de UCIP, Blas Taladrid declaró que “se está dando prioridad a medida que llegan los botones a aquellas zonas donde el mapa del delito marca mayor inseguridad, con lo cual se están buscando los comercios que –generalmente- están en las zonas perimetrales de la ciudad”.

 

En referencia a los costos, Taladrid aseguró que “el costo de este sistema lo absorbe el municipio. Después, el comercio tiene que pagar un abono de 25 pesos mensuales. Hoy se instaló el primer botón y se entregaron de forma simbólica 10 kits autoinstalables. En estos días, iremos entregando a los que se anotaron”, aseveró.

 

Por último, el secretario de UCIP confirmó que “ya se han anotado cerca de 300 comerciantes. Hay un pedido de 1000 botones que estarán llegando en estos días, con lo cual los que se quieran inscribir, tendrán uno a su disposición en muy breve plazo”, concluyó.

 



Siguiente Noticia Rodríguez acompañó a Curuchet en donaciones a escuelas locales

Noticia Anterior Turismo Mar del Plata continúa con city tours gratuitos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario