Desde hace unos cuarenta días las principales oficinas de la ANSES en Mar del Plata permanecen cerradas a raíz de una protesta del Sindicato de Estibadores por jubilaciones que no se han otorgado a trabajadores del sector portuario.

 

Por esta razón, se registra un considerable retraso en la atención de diversos trámites como la Asignación por Hijo, salario familiar, pensiones, entre otros.

 

Los trabajadores nucleados en ATE criticaron la falta de información por parte de las autoridades del organismo frente a la comunidad y la falta de atención en sus oficinas.

 

El delegado sindical, Hernán Molina, señaló que el reclamo de los trabajadores portuarios se realiza, principalmente, frente a las oficinas ubicadas en la avenida Independencia casi avellaneda, en Luro casi Dorrego, aunque en algún momento también afectó la que funciona en el puerto, siendo la delegación de la avenida Constitución la única que ha funcionado con normalidad.

 

Es un reclamo justo porque no podemos desconocer la realidad del puerto, donde los trabajadores son forzados por las propias empresas a constituirse en cooperativas de manera e poder evadir todo tipo de tributación y cuando se acercan a las oficinas se encuentran que no tienen hecho los aportes”, destacó el dirigente en declaraciones Radio La Red (FM 91.3).

 

Molina calificó de “lamentable” que no se les brinde ninguna solución, al igual que “el silencio que demostraron los funcionarios de ANSES acerca del curso de esta negociación y los motivos por los cuales no se atiende al público en esas delegaciones, que obviamente tiene que ver con una cuestión de seguridad”.

 

El delegado de ATE consideró necesario aclarar que “no somos los trabajadores los que impiden que no haya atención y se han registrado escenas donde la gente golpea los vidrios e insultan al personal de ANSES”.

 

Molina consideró “entendible” este tipo de reacciones ante la prolongación del conflicto “porque la gente necesita realizar su trámite”.

 



Siguiente Noticia Turismo Mar del Plata continúa con city tours gratuitos

Noticia Anterior Anuncian la licitación de la Planta de Pre Tratamiento de Efluentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario