Las autoridades de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán presentaron este martes, en la plaza de la Base Spyrnal, un lote de once equipos adquiridos con una inversión de casi 3 millones de pesos que le permitirán continuar la prestación del servicio en forma sostenible y de calidad, realizando con personal y equipamiento propio tareas que anteriormente debían subcontratarse.

 

Del acto tomó parte el intendente Gustavo Pulti junto al presidente de OSSE, Mario Dell’ Olio y se produjo en el marco de las celebraciones de los 100 años del primer desarrollo de saneamiento que se realizó en Mar del Plata.

 

En ese contexto, el jefe comunal anunció que además de la jornada que habrá en la Plaza del Agua, se realizará la publicación del llamado de licitación internacional para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (Planta de PreTratamiento de Efluentes Cloacales) que va a funcionar junto con el Emisario Submarino.

 

Esta obra tiene un presupuesto de 223 millones de pesos que tendrá un financiamiento del BID y el Ente Nacional de Obras de Saneamiento Hídrico, que avaló ese financiamiento.

 

Pulti aclaró que “no lo va a devolver Mar del Plata, no es endeudamiento para la ciudad sino que es un crédito que luego devuelve la Argentina, lo cual nos invita a que reflexionemos en términos de Mar del Plata, como una parte central de nuestro querido país que nos ponemos en el hombro.”

 

Más equipos para OSSE para seguir manteniendo el buen servicio

 

La flota actual de Obras Sanitarias es de 136 vehículos y unidades de tiro (como acoplados, carretones, motocompresores y trailers) de los cuales 47 fueron adquiridos desde el 2008 a la fecha y 10 más que fueron reparados integralmente y puestos a nuevo.

 

En ese sentido, Mario Del Ollio señaló que “seguimos fortaleciendo nuestro servicio y continuamos con la incorporación permanente de vehículos a la flota lo cual nos permite optimizar el servicio y fortalecernos como empresa”.

 

Con esta inversión, OSSE pretende continuar mejorando la calidad de su servicio, optimizando el desarrollo laboral del recurso humano y dando respuesta a través de los programas que se llevan adelante tales como Pérdida Cero, Modelización del Sistema de Redes y Recambio de Conexiones y Cañerías.



Siguiente Noticia "Los funcionarios de ANSES siguen en silencio"

Noticia Anterior Colegio FASTA se adjudicó la Copa Juan Pablo II

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario