Los Juzgados Municipales de Faltas Nº2, Nº3 y Nº5 fueron trasladados a su nueva sede de calle Garay 3136 donde comenzaron a atender a partir de esta semana.

 

El juez Pedro López Martucci sostuvo que este traslado era necesario ante el considerable incremento de multas de tránsito labradas, las cuales superan en lo que va del año las cincuenta mil y que permitió al municipio recaudar unos 24 millones de pesos.

 

Al tiempo que, reconoció que en el antiguo edificio de la calle Mitre las condiciones laborales no eran dignas para que los empleados municipales llevaran a cabo su tarea cotidiana.

 

El magistrado destacó las comodidades de la nueva locación, al cual igualmente hubo que acondicionarlo para los trámites que la gente debe realizar en estos juzgados.

 

La mudanza a un lugar más grande también tiene relación al crecimiento del control del tránsito y las multas que se aplican. En lo que va del año el municipio recaudó unos 24 millones de pesos por 50 mil infracciones labradas.

 

En declaraciones a Teleocho Informa, el juez de faltas comentó que “en los últimos años se incrementó la cantidad de actas labradas, hay más personal en las distintas dependencias municipales realizando tareas de control, sobre todo en la cuestión de tránsito que produce la mayor cantidad de actas y por lo tanto es mayor el número de personas que se acercan realizar trámites”.

 

López Martucci añadió que resulta notorio el incremento que ha tenido el parque automotor en General Pueyrredon, “como así también el personal municipal constata muchos hechos que a su vez son faltas de tránsito que obliga al infractor a la puesta al día de esa falta”.

 

Entre las infracciones más habituales, el juez enumeró la doble fila, estacionamiento en lugares prohibidos, semáforo en rojo, utilizar telefonía celular, a lo que se debe sumar la problemática con las motos que hace que circulen sin el casco colocado o sin la documentación respectiva.



Siguiente Noticia No habrá atención en las distintas áreas municipales

Noticia Anterior Continúan en Mar del Plata las pericias de la explosión en Rosario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario