El intendente municipal Gustavo Pulti trazó un balance positivo de los operativos de seguridad implementados desde hace más de un mes y que incluye la presencia de fuerzas federales, comisarías móviles y refuerzos de efectivos policiales.

 

El jefe comunal adelantó que en los próximos días el municipio realizará la primera entrega de botones antipánico a comerciantes, seguirán ampliando la cantidad de cámaras de seguridad, al tiempo que avanzan en la creación de la Secretaría de Seguridad.

 

No obstante, reconoció que existen cuestiones por mejorar “como una mayor presencia en los barrios y que la justicia brinde respuestas en aquellas cosas que no nos dan satisfacción“.

 

Pulti remarcó que “hay cosas buenas y otras por mejorar mucho“, al trazar una evaluación de las medidas que en materia de seguridad se implementaron en el último tiempo.

 

“Dentro del balance positivo hay que destacar la detención de esta banda de secuestradores que era una cuestión muy peligrosa y preocupaba mucho, creo que también positivo es que haya más presencia en las calles”, señaló Pulti en declaraciones a Teleocho Informa.

 

Al referirse a cuestiones que se deben mejorar, indicó que “es importante que se multiplique la presencia en todos los barrios de la ciudad y la respuesta de la justicia en aquellas cosas que no nos dan satisfacción“.

 

Dentro de las medidas que el municipio pretende encarar, anunció que en los próximos días empieza la entrega de los primeros botones antipánicos a los comerciantes y que van a estar conectados directamente al 911.

 

“Se va a seguir ampliando el sistema de cámaras como lo venimos haciendo de materia sostenida y tenemos la expectativa, a partir del recambio de la Prefectura de ampliar y sostener esos servicios”, agregó.

 

Sobre esto último, Pulti aclaró que la primera tanda de 200 prefectos estuvo en la ciudad durante cuarenta días y llegó una segunda tanda con la misma cantidad de agentes.

 

En cuanto al accionar de la justicia, el Intendente aseveró que “también debe mejorar, si el accionar de la policía da resultado pero después no deja adentro aquellos que cometen delitos lo que se logra es verdaderamente una suerte de impunidad de hecho“.

 

“En estos días también estamos trayendo diez camionetas más que se la entregamos a la policía y estamos en el camino definitivo de la creación de la Secretaría de Seguridad”, concluyó.



Siguiente Noticia Baragiola adhiere al paro de los municipales

Noticia Anterior Referentes del Frente para la Victoria brindan apoyo a la Presidenta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario