José “Pepe” Scioli y Emiliano Giri, candidatos a senador provincial y a concejal, respectivamente, participaron de un encuentro con alrededor de doscientos estudiantes de cursos secundarios y docentes del Colegio María Auxiliadora.

 

Ambos les contaron a los chicos historias de su infancia y adolescencia, su vínculo con la ciudad y sus ideas. Durante el encuentro, que duró más de dos horas, los chicos les preguntaron a los candidatos sus propuestas para, entre otras cosas, los jóvenes, la disminución de los índices de desempleo, la educación, la inseguridad y la droga.

 

Pepe Scioli y Giri propusieron el programa de “Empleo juvenil”, que consiste en que las empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años estén exentas del pago de las cargas sociales y en la instalación de parques industriales que sean receptoras, principalmente, de mano de obra juvenil.

 

Pepe Scioli citó el ejemplo de la Universidad del Centro (Tandil), en el que sector público, privado y universidad preparan a los alumnos para insertarse con éxito en el mercado laboral.

 

También plantearon la necesidad de “fortalecer la educación de calidad”, “la incorporación del cuidado del medio ambiente a la currícula educativa”, “la creación de centros deportivos y culturales barriales que sirvan como herramienta de contención para los jóvenes” y “el combate a la droga y el narcotráfico, que provocan una mayor violencia en el delito”.

 

Para resolver la inseguridad, Scioli planteó que se necesita de “el aporte de los vecinos, la actuación de la policía y una justicia que se ponga los pantalones largos para que se termine la puerta giratoria”.

 

Pepe Scioli y Giri seguirán visitando colegios secundarios para conversar con alumnos y docentes.



Siguiente Noticia La Presidenta será operada del hematoma craneal

Noticia Anterior Un Jardín Municipal lleva el nombre de héroe en Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario