José “Pepe” Scioli y Emiliano Giri, candidatos a senador provincial y a concejal, respectivamente, participaron de un encuentro con alrededor de doscientos estudiantes de cursos secundarios y docentes del Colegio María Auxiliadora.

 

Ambos les contaron a los chicos historias de su infancia y adolescencia, su vínculo con la ciudad y sus ideas. Durante el encuentro, que duró más de dos horas, los chicos les preguntaron a los candidatos sus propuestas para, entre otras cosas, los jóvenes, la disminución de los índices de desempleo, la educación, la inseguridad y la droga.

 

Pepe Scioli y Giri propusieron el programa de “Empleo juvenil”, que consiste en que las empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años estén exentas del pago de las cargas sociales y en la instalación de parques industriales que sean receptoras, principalmente, de mano de obra juvenil.

 

Pepe Scioli citó el ejemplo de la Universidad del Centro (Tandil), en el que sector público, privado y universidad preparan a los alumnos para insertarse con éxito en el mercado laboral.

 

También plantearon la necesidad de “fortalecer la educación de calidad”, “la incorporación del cuidado del medio ambiente a la currícula educativa”, “la creación de centros deportivos y culturales barriales que sirvan como herramienta de contención para los jóvenes” y “el combate a la droga y el narcotráfico, que provocan una mayor violencia en el delito”.

 

Para resolver la inseguridad, Scioli planteó que se necesita de “el aporte de los vecinos, la actuación de la policía y una justicia que se ponga los pantalones largos para que se termine la puerta giratoria”.

 

Pepe Scioli y Giri seguirán visitando colegios secundarios para conversar con alumnos y docentes.

Compartir
Artículo anteriorUn Jardín Municipal lleva el nombre de héroe en Malvinas
Artículo siguienteLa Presidenta será operada del hematoma craneal
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: