Se trata del Jardín de Infantes Municipal Nº 14, ubicado en la calle 5 entre Haras Firmamento y Haras Malahue del Barrio Hipódromo y el acto está enmarcado dentro de los festejos del 25º aniversario del establecimiento.

 

En el marco de un emotivo acto del cual participaron autoridades municipales, educativas, invitados especiales y familiares, se le impuso el nombre de “Soldado Marcelo Gustavo Planes”.

 

Cabe destacar que es el cuarto establecimiento que recibe el nombre de uno de los héroes de Malvinas de esta ciudad, tres de ellos en Mar del Plata y uno en la vecina ciudad de Balcarce, desde que se lanzara el proyecto ” Un nombre para mi Jardín” creado por la Fundación No Me Olvides.

 

Julio Aro, presidente de la Fundación “No me olvides”, afirmó que “es un acto muy importante para nosotros. Hoy hay un montón de personas, compañeros de trinchera de Marcelo, del Centro de Excombatientes, que estamos hoy aquí con un apoyo tremendo para esto. Este es el tercer Jardín Municipal que tiene el nombre de un soldado caído en Malvinas. Nosotros pedimos que esto no se corte, que sigamos trabajando para esto. Hoy, la comunidad de este barrio y del Jardín, saben quien es Marcelo Planes y para nosotros un placer poder decirles: ‘misión cumplida’”.

 

“Como Fundación, les decimos a la comunidad educativa que a partir de este momento, tienen un ángel que los va a cuidar que se llama Marcelo, los va a ayudar y proteger, generación tras generación”, agregó Aro.

 

Al final de la ceremonia, Federico Planes, padre del ex combatiente caído en Malvinas, agradeció el homenaje y no pudo evitar la emoción.

 

“Realmente quiero agradecer todo esto. A los que están presentes aquí, a las autoridades de esta querida ciudad de Mar del Plata, a las maestras del Jardín y –a partir de ahora- a estos niños, a los cuales prometimos cuidar con mi esposa. Esto no termina acá, esto recién empieza. Vamos a tratar de estar junto a la gente de la cooperadora, tratando de ir poniendo nuestro granito de arena para que estos pequeños estén cada vez mejor.”

 

“Es una manera de poder recordar el paso de mi hijo por esta vida, que ha sido muy corto. Gracias a todos”, concluyó.



Siguiente Noticia Pepe Scioli y Giri, con estudiantes secundarios

Noticia Anterior OSSE continúa con el recambio de cañerías en Loma de Santa Cecilia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario