La empresa Obras Sanitarias MGP confirmó que este martes 8 y miércoles 9 de octubre proseguirán con los trabajos que hacen eje en el reemplazo de conductos que superan las ocho décadas de prestación en “Loma de Santa Cecilia”.

 

La empresa que preside el ingeniero Mario Dell Olio coordina en el lugar la disposición de 2.700 metros de nuevos caños -1.800 de los cuales ya fueron ubicados- que están a cargo de la firma Reconstrucción Caños S.A. La misma actúa bajo un presupuesto que supera los $ 5.600.000.

 

En esta oportunidad se trabajará este martes en el cruce de Santiago del Estero y 3 de Febrero de 7.30 a 15 hs aproximadamente y el miércoles 9, en idéntico horario, pero en la primera de las calles haciendo esquina con 9 de Julio.

 

Para ambas actividades, OSSE informó sobre la posibilidad de una poco significativa merma en la presión del agua, asegurando de todos modos la prestación para el radio involucrado en el recambio: las avenidas Luro, Independencia y Libertad, y la calle Corrientes.

 

Como bien se viene informando desde que comenzaron los trabajos en esta parte de la ciudad se está accionando bajo la modalidad “pipe bursting” que tiende a una mejor preservación del medio ambiente, con bajo nivel de rotura de asfalto y disturbios.

 

Este tipo de actividades, que encuadra en el año del centenario de las obras de saneamiento en la ciudad, se llevan a cabo bajo la modalidad “Plan Pérdida Cero” que impulsa la actual gestión de la empresa sanitaria en sintonía con el programa RANF (Reducción de Agua No Contabilizada).

 

En líneas generales, se apunta a la minimización de fugas del sistema de distribución de agua con el cambio de viejos conductos por nuevos de mejor boca de diámetro, como así también de la disposición de válvulas de última generación para regular adecuadamente el abastecimiento.



Siguiente Noticia Un Jardín Municipal lleva el nombre de héroe en Malvinas

Noticia Anterior Envión: más de 15 mil chicos participan de talleres de Salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario