Más de 15 mil chicos que participan del Envión en toda la provincia concurrieron en el último año a los talleres de Salud propuestos por el programa, en los que profesionales de áreas específicas brindan charlas y asesoramiento acerca de temas propios de la adolescencia, especialmente sobre salud reproductiva, nutrición, prevención de los embarazos y adicciones.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó que “es indispensable que los chicos tomen conciencia de la necesidad de mantenerse saludables, y eso no sólo se logra con controles periódicos sino también con educación y con referentes que sepan y que puedan guiarlos”.

 

“La educación es fundamental para prevenir enfermedades, conocer las consecuencias de hábitos riesgosos y tomar decisiones respecto a su cuerpo con responsabilidad”, destacó el titular de la carera social.

 

El Envión no sólo tiene como ejes centrales la educación y la inclusión laboral de chicos de toda la Provincia, sino que también hace foco en aspectos como la integración y la salud. Por caso, hay más de 500 cursos por mes referido a este último punto, en los que se abordan temas como embarazo adolescente, salud sexual y reproductiva, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), HIV-SIDA, adicciones, nutrición, entre otros.

 

El Programa, cuyo director es Sebastián Berardi, tiene como objetivo promover la integración de chicos entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad. Posee 273 sedes en la Provincia, a las que asisten unos 40 mil jóvenes que cuentan con la ayuda de tutores y profesionales, técnicos y talleristas.

Compartir
Artículo anteriorComienza el 12º Festival y Congreso de Arte y Salud Mental
Artículo siguienteOSSE continúa con el recambio de cañerías en Loma de Santa Cecilia
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: