El equipo marplatense de la organización global AIESEC (por sus siglas en francés, Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) se encuentra desarrollando un proceso de selección a través del cual 60 estudiantes de diversas carreras se convertirán en Ciudadanos Globales, desarrollando prácticas voluntarias en diversas regiones del planeta.

 

Para detectar los perfiles acordes a los valores de la organización, miembros de AIESEC desarrollarán durante la semana entrevistas en la sala parlante de la Biblioteca Central de la UNMDP (Funes 3350), donde estarán presentes el martes y jueves a las 17hs y el miércoles y viernes a las 11hs.

 

La iniciativa apunta a forjar las aptitudes de liderazgo en estudiantes y recién graduados universitarios y terciaros de entre 18 y 30, insertándolos en un contexto multicultural donde podrán vivir y desarrollar habilidades de emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social a través del trabajo en ONG´s y proyectos educacionales.

 

Dichas prácticas se encuentran organizadas por AIESEC, una organización fundada en Europa a fines de la década de 1940, caracterizada por ser una entidad global, apolítica, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus miembros están interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y administración. Actualmente, la organización funciona en más de 1700 universidades de más de 110 países, y ha sido reconocida por la UNESCO como la mayor organización de estudiantes universitarios del mundo.

 

Los intercambios se desarrollan principalmente en verano, tienen una duración de entre 6 y 8 semanas, y requieren de un proceso de selección que puede durar de 1 a 2 meses.

 

El equipo de selección marplatense buscará a 60 estudiantes locales dispuestos a desarrollar intercambios en la región, aunque las experiencias multiculturales de desarrollo y liderazgo que caracterizan a las prácticas de AIESEC podrán desarrollarse en diversos destinos de Europa, Asia y África.

 

En Argentina, la organización se encuentra funcionando desde 1964, contando con sedes en La Plata, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca y Tandil.



Siguiente Noticia Juan Mónaco se lesionó y puso fin a esta temporada.

Noticia Anterior Arroyo:"Curuchet es un funcionario de lujo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario