Un grupo de familias afectadas por el reciente temporal decidió la semana pasada ocupar una docena de casas pertenecientes a un plan habitacional que se encuentra en el barrio El Martillo, pero que desde hace más de un año las obras están paralizadas.

 

Iniciado el quinto día de toma, desde el Movimiento 15 de Enero, que acompaña a estas familias, reconocieron que se lograron avances importantes durante las reuniones mantenidas con las autoridades municipales.

 

Ya recibieron materiales y aguardan que se inicie un relevamiento en Villa Evita y se terminen las casas ocupadas cuyos destinatarios son los vecinos de la villa de Paso.

 

“Pudimos llamar la atención de los funcionarios municipales, hoy todos saben que las familias evacuadas de Villa Evita viven en condiciones inhumanas y se han decidido a luchar para cambiar esta realidad”, señalaron.

 

En tal sentido, aclararon que a la toma de las casas del barrio el Martillo se suma el reclamo de las familias que quedaron en la Villa, que también piden la Urbanización y el derecho a una vida digna para sus habitantes.

 

Además, no se descartan nuevas medidas de fuerza desde los barrios que conforman el asentamiento. “Ahora vamos a fortalecer la ocupación y la movilización de los vecinos para cuidar que los compromisos de la Mesa de Trabajo se vayan cumpliendo”, indicaron.

 

Entendemos positiva la primera reunión de Mesa de Trabajo que realizamos con funcionarios municipales en la sede de Calidad de Vida el pasado viernes. A los tres puntos de nuestro reclamo, se sumaron dos aspectos también importantes: la asistencia Estatal con materiales necesarios luego de las pérdidas ocasionadas por las inundaciones (colchones, frazadas, etc) y el compromiso de trabajar para que, una vez resuelto este conflicto, se terminen las casas ocupadas para que se puedan entregar a los vecinos de la Villa de Paso que, al igual que nosotros, también tienen el derecho a la vivienda vulnerado”, comentaron.

 

En ese aspecto, desde el movimiento social confirmaron que recibieron los materiales acordados en la primera reunión, y se aguarda el cumplimiento en lo que hace a los demás puntos.

 

“Según lo acordado con los funcionarios, el lunes empezarían los trabajos de relevamiento en Villa Evita, con trabajadoras sociales de la Municipalidad. Así mismo, el viernes se realizará una nueva reunión de Mesa de Trabajo, para seguir avanzando en los demás puntos del reclamo”, consignaron.

 

“Mientras se avanza en la concreción de estos reclamos, seguimos consolidando nuestra lucha y la ocupación de las viviendas abandonadas por el Estado en el barrio El Martillo, que hoy sirven de refugio para las familias evacuadas”, afirmaron.



Siguiente Noticia Tiular de Sindicato de Taxis recibió mensaje mafioso

Noticia Anterior Comenzaron las tareas de demarcación horizontal de avenidas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario