El proceso de restauración y puesta en valor del histórico edificio lleva más de un año y mientras los trabajos avanzan, en los últimos días se pudo apreciar que el predio fue enrejado.

 

De acuerdo a lo señalado por los responsables de la obra, se busca resguardar la fachada de pintadas y acto vandálicos. Las rejas permanecerán instaladas hasta que finalicen las tareas de puesta en valor del predio ubicado en Alberti y Sarmiento.

 

Mientras tanto, la dirección de la obra cambió de figura y desde hace algunos meses está a cargo de la arquitecta Laura Napp, que estimó que el complejo será inaugurado en 2015.

 

No obstante, desde el grupo empresario que se adjudicó la obra resaltaron los avances de los trabajos en la antigua terminal de ómnibus que, una vez inaugurada, se denominará “Paseo Cultural y Comercial Astor Piazzolla“.

 

Con respecto al avance de los trabajos en el edificio Jules Dormal que cobijó durante décadas la terminal de ómnibus de Mar del Plata, se indicó que están finalizadas en un 95 por ciento.

 

En cuanto a la colocación de un enrejado que rodea todo el perímetro del lugar considerado patrimonio arquitectónico, se justificó en la necesidad de protegerlo de cualquier acto de vandalismo o pintadas que puedan producirse contra su fachada.

 

Mientras tanto, los galpones y andenes de la vieja terminal ya fueron desmantelados y los trabajos de movimiento de suelo y excavaciones avanzan dentro de los plazos previstos.

 

Por otra parte, la dirección de la obra cambió de mando. Desde hace algunos meses el arquitecto Jerónimo Mariani, quien proyectó y diseñó la obra, fue desplazado y en su lugar se produjo la llegada de la arquitecta Laura Napp, reconocida por sus desarrollos inmobiliarios, de la mano del inversor Alejandro Rossi, dueño de una de las conocidas cadenas deportivas y pareja de la profesional.



Siguiente Noticia Inauguran la nueva sede de tres Juzgados Municipales de Faltas

Noticia Anterior Candidatos del FpV con el Ministro Tomada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario