En la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa contra la Violencia Institucional donde se avanzaron en algunos puntos centrales como la elaboración de un informe que visualice la problemática local.

 

Además, se dispuso una presentación en pos de gestionar el trámite de DNI para las personas privadas de libertad en pos de garantía del acceso a la educación y al voto, entre otros derechos.

 

También se avanzó sobre la realización de eventos y jornadas culturales tendientes a promocionar las acciones de la Mesa así como otras acciones a niveles institucionales y/o jurídicos.

 

La Mesa fue constituida en el mes de marzo de este año y cuenta con la participación del Ministerio Pública, la UNMdP, fiscales, defensores, jueces, profesionales y representantes de organizaciones sociales y políticas comprometidas con la lucha contra la violencia institucional.

Compartir
Artículo anteriorKimberley, con puntaje perfecto
Artículo siguienteApoyo a la presidenta a través de Twitter
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: