Kimberley derrotó por 1 a 0 a un duro Ferro Carril Sud de Olavarría por la tercera fecha de la Zona 12 del Torneo Argentino B en el José Alberto Valle. El único gol del partido lo marcó Santiago Giuntini, a los 31 del complemento.

 

De esta manera, el Dragón consiguió su tercera victoria al hilo, marcha puntero y aún no ha recibido goles. La próxima semana, los de Damián García deberán viajar a Chivilcoy para enfrentar a Independiente.

 

Ferro arribó a Mar del Plata sabiendo que enfrentaba al puntero de la zona, por eso su técnico Claudio Otermín planteó un clásico 4-4-2 con la premisa de presionar sobre cada jugador local al punto de que no pueda jugar la pelota con claridad.

 

Sin embargo, esa marca fue, durante todo el primer tiempo, muy violenta al punto de que a los 15 Leonardo Valli se fuera expulsado por doble amonestación. A partir de esto, Kimberley buscó abrir el marcador mediante alguna pelota parada buscando siempre a Carlos Gabutti que estuvo cerca en más de una oportunidad.

 

Recién cuando promediaba la primera mitad iba a llegar lo que sería una de las únicas aproximaciones de la visita. Pablo Cioffi aguantó la pelota dentro del área sobre el vértice derecho, fue hasta la línea de fondo pero su remate lo encontró muy bien parado a Pablo Morata.

 

Con la vertiginosidad que tenía el partido, un minuto más tarde Zamorano definió apenas desviado al primer palo del arquero Senzacqua. Cuando se iba el primer acto, uno de los tantos córners que se tiraron encontró la cabeza de Gabutti que se anticipó a todos pero su “testazo” besó el caño izquierdo de Ferro.

 

Viendo que por el medio era casi imposible entrar, en el complemento Damián García cambió el dibujo táctico y el partido se terminó de inclinar para Kimberley. El ingreso de Pablo Torres por Juan Cruz Galli (terminó el primer tiempo con un golpe en el tobillo pero no es nada importante) obligó a Sebastiań Corti a pasar al carril izquierdo y a Alberto Flores al derecho, armando una línea de cuatro junto a Gabutti y César Espende.

 

A los 6 y luego de un saque de esquina, Espende iba a parecer solo por el segundo palo marcando el primero gol del partido pero el línea anuló la jugada por un dudoso offiside. A partir de ahí, los remates de media distancia parecían el único camino para abrir el marcador. Primero probó Giuntini, luego Torres y hasta Zamorano de tiro libre pero la pelota se negaba a entrar.

 

Llegando a los 25 minutos, el delantero Leandro Parra entró en lugar de Cardellino para jugar sus primeros minutos en este Torneo Argentino B. A los 30, cuando el empate parecía inalterable, Giuntini sacó un latigazo desde 20 metros y colocó el remate a media distancia al lado del palo derecho de Senzacqua que voló pero no pudo hacer nada para evitar único grito del mediodía.

 

El cuarto de hora restante se jugó a otro ritmo, con Kimberley cuidando la victoria y Ferro apurado intentando buscar el empate pero sin claridad.

 

La próxima semana, el conjunto marplantense deberá viajar a Chivilcoy para enfrentar a Independiente que mañana jugará el partido correspondiente a la tercera fecha ante Camioneros de Luján en el Estadio de Chacarita Juniors a partir de las 13. En caso de ganar, el “Rojo” será puntero junto con el Dragón con nueve.

 

SÍNTESIS

 

Kimberley 1: Pablo Morata; Juan Cruz Galli, Carlos Gabutti y César Espende; Sebastián Corti, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Damián Zamorano; Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Julián Cardellino. DT: Damián García.

 

Ferro Carril Sud (O) 0: Gabriel Senzacqua; Lucas Cañón, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez y Cristian Di Pangrazio; Leonardo Valli, Diego Frías, Oscar Wonner y Hugo Janson; Mauricio Germi y Pablo Cioffi

 

Supl. en Kimberley: Guillermo Benítez, Oscar Palavecino, Juan Del Potro y Leonardo Barros.

 

Supl. en Ferro Carril Sud (O): Ramiro Biscardi, Dionisio Schwindt, Maximiliano Gargaglione e Ignacio Volonta.

 

Gol: 30′ ST, Santiago Giuntini (K)

Incidencias: En el PT, 15’ expulsado Valli (F)

Cambios: En el ST, desde el comienzo, Torres por Galli (K), Piecenti por Germi (F), Parra por Cardellino (K), Di Bello por Janson (F), Veliz por Frías (F) y Ferreyra por Giuntini (K)

Árbitro: Diego Tadiello (Dolores)

Estadio: José Alberto Valle



Siguiente Noticia Se realizó una Mesa contra la Violencia Institucional en la UNMdP

Noticia Anterior Prestigiosos músicos y bailarines llegan al Festival de Percusión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario