El candidato a primer concejal Emiliano Giri reiteró el pedido de que se concrete un Observatorio Municipal de Seguridad para trazar una política clara y concreta que busque combatir este flagelo en Mar del Plata y Batán.

 

El pedido lo realizó en instalaciones del Mercado Comunitario, adonde concurrió junto al diputado nacional, Francisco de Narváez, y José “Pepe” Scioli, candidato a Senador por la quinta sección electoral. Junto a ellos estuvieron los candidatos que suceden a Giri, Germán Martínez, Patricia Méndez y Juan Carlos Esquivel, entre otros candidatos del espacio a concejales.

 

En la recorrida, Giri, “Pepe” Scioli y De Narváez recorrieron los puestos de la Feria ubicada en Rodríguez Peña y Tres Arroyos, la primera en montarse en la ciudad y con diferentes ofertas para el bolsillo de los vecinos. Allí no solo se interiorizaron de las ventas, dialogaron con quienes estaban realizando las compras y puesteros sino además, se llevaron una impresión del tema inseguridad.

 

“Volvemos a pedirle al intendente que tiene la enorme oportunidad de convocar a todos los sectores para formar el Observatorio de Seguridad. Con las fuerzas federales aún en la ciudad, es tener la voluntad de llamar a todos los actores polìticos sin importar las banderías, a los especialistas de seguridad monitoreada, a los colegios profesionales y foros de seguridad, a todos. Pero nos estamos dando cuenta que parece no importale a nadie este tema…es un problema de más de 20 años y vemos siempre a los mismos políticos que en estos años no han hecho nada”, disparó Giri.

 

“La venta de droga va en aumento día a día en la ciudad. Vemos a los chicos, nenes diría, en la plaza frente al municipio con la bolsa de pegamento, día y noche. Y nadie ve nada, a nadie le importa?”, se preguntó el candidato revelación de los PASO.

 

Y amplió con el tema: “tenemos a concejales y candidatos que van a Tigre como si fuera la Meca. Tienen que recorrer más de 400km para ver cómo funcionan las cámaras de seguridad y aca, en Mar del Plata y Batán no van a ningún barrio donde se vende droga o se roba a la gente que trabaja a cada momento. Yo les puedo decir dónde se producen estos hechos en los barrios porque he ido, una, dos y tres veces. Y hay que tener coraje para hablar de esto. Y no veo a ningún candidato hacerlo”.

 

Giri, que participó días atrás en un debate organizado por la Camara Argentina de la Construcción, se mostró preocupado por estos temas y para ello lanzó los “programas contra las adicciones que le dejamos con Pepe Scioli en la secretaria Privada al intendente”, propuso “el de empleo jóven para darle oportunidades a los muchos que no tienen lugar de inserción en la sociedad” y en la Capital de la Provincia, en La Plata, “el Observatorio de Seguridad ciudadana donde el intendente tiene que ponerse a la cabeza de todo esto con el apoyo de los diferentes sectores”.

 

Se recuerda, que desde los comienzos de su campaña, Giri viene solicitando el “traslado de la cárcel de Batán” para realizar allí “un centro de formación Profesional” y busca darle a los sectores más desprotegidos de la ciudad “la concreción de centros deportivos y culturales para brindarles a los jóvenes un espacio de educación con especalistas en deporte y cultura”.



Siguiente Noticia Manifestaciones en todo el mundo por la liberación de los activistas

Noticia Anterior Hogan: “mantener lo bueno y corregir lo que no está bien”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario