El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó en el Encuentro de Servicios de Empleo y Formación Continua para la Promoción del Trabajo Decente, organizado de forma conjunta por la cartera laboral y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y realizado en Mar del Plata.

 

Tomada reseñó el lema de la Cumbre de Mar del Plata de 2005, recordada por el “No al ALCA”, cuando el ex presidente Néstor Kirchner decidió denominarla “Crear trabajo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democrática”.

 

“Todas las cumbres anteriores hicieron referencia a la economía y a las finanzas”, explicó el ministro de Trabajo.

 

El titular de la cartera laboral destacó los avances del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que permite a los jóvenes explorar nuevos saberes y realizar prácticas laborales para ingresar al mercado de trabajo y, en ese sentido, valorizó el reciente convenio firmado con la cartera de Educación.

 

Ese convenio permitirá a los jóvenes que participan en esa iniciativa y concluyen sus estudios secundarios acceder a becas universitarias y completar de esa forma sus estudios.

 

“Basta de buscar la competitividad por la vía baja. Ya sabemos lo que les pasó a los trabajadores cuando se tomó ese camino. Tenemos que seguir trabajando en la capacitación y ampliación de derechos”, concluyó el funcionario laboral.

 

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti, sostuvo que “si hay algo que mejoró en esta década fue el trabajo y la situación de los trabajadores”.

 

“Continuaremos por este camino de cuidado del turismo, de protección de la industria y de defensa del trabajo. Es una alegría hablar de los progresos del trabajo decente en esta ciudad”, puntualizó el jefe comunal.

 

En el encuentro se firmó un convenio entre el Ministerio de Trabajo, la CGT Regional Mar del Plata, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense y la Oficina de la OIT para la Argentina para implementar acciones de formación y sensibilización sobre trabajo decente en escuelas medias y terciarias de Mar del Plata, en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.

 

Asistieron el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el director de la Oficina de la OIT para la Argentina, Marcelo Castro Fox; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional laboral, Matías Barroetaveña; el referente metalúrgico Abel Furlán; el dirigente mecánico Oscar Romero y el responsable de la Coordinación de Formación Sindical de Trabajo, Ricardo Gringras.



Siguiente Noticia Secretarios de Medio Ambiente se reunieron en Mar del Plata

Noticia Anterior Alvarado empató y no pudo subirse a la punta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario