Alvarado de Mar del Plata no pasó del empate en cero ante Deportivo Santamarina de Tandil, en un partido correspondiente a la 8º fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol.

 

El cotejo se disputó en el estadio José María Minella y el equipo de Carlos Miori estuvo por debajo de su rendimiento y bien pudo haber perdido ante el conjunto serrano.

 

Sólo en los minutos iniciales hubo cierto predominio de Alvarado, más en intenciones que en un real manejo de las acciones.

 

Bastó que Santamarina se asentara en todas sus líneas, para que el juego empezara a serle favorable. Tuvo presencia en el medio a través de Giménez (bien complementado con Gáspari), colaboró Bucci sobre la banda izquierda y se mostró incisivo Galeano en cada acción con pelota dominada. Bucci estuvo cerca del gol después de que Vilchez le bajara la pelota, y luego fue el santafesino el que lo tuvo con un disparo que rebotó en Jorge.

 

Sólo a través de una acción con pelota parada, en la que Bertoya terminó luciéndose ante la aparición ofensiva y una volea de Jorge, el equipo local consiguió inquietar a un aurinegro de impecable labor a la hora del retroceso y la contención.

 

Poco cambió en la segunda etapa. La escuadra de Botella lució en la presión y se adueñó de la tenencia de la pelota. Sólo faltó la puntada final para trasladar en la red la diferencia que hubo en el juego.

 

Un par de veces falló Galeano al quedarse sin ángulo, y en otra apareció Suárez para mandarla al corner ante una llegada de Bucci.

 

El juego aquietó su ritmo, promediando la segunda parte. De tanto buscarlo, Santamarina aflojó levemente, aunque Alvarado tampoco tuvo argumentos como para aprovecharlo.

 

Quedó para el final una falla de Suárez al rechazar con los pies tras un pase de un compañero. Galeano, con tiempo y espacio, aunque con su pierna menos hábil, definió desviado y desperdició la inmejorable ocasión.

 

SINTESIS:

 

ALVARADO 0: Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Ramiro González, Pablo Giménez, Laureano Tello, Gastón Minutillo, Pablo Tántera, Mauricio Di Martino, Matías Sarraute, Braian Uribe. DT: Carlos Miori

 

SANTAMARINA 0: Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Federico Azcárate, Cristian Pérez, Román Strada, Juan B. Gáspari, Emmanuel Giménez, Diego Bucci, Diego Galeano, Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella

 

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe

Cambios: en Alvarado: ST: 23′ Mariano Vázquez por Sarraute, 35′ Juan M. Rodríguez Rendón por Minutillo y 40′ Junior Ischia por Tello. En Santamarina: ST: 36′ Germán Giannaccini por Strada.



Siguiente Noticia Tomada reclamó dejar de "buscar la competitividad por la vía baja"

Noticia Anterior Zerillo asumió la Dirección de Derechos Humanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario