El encuentro internacional de diseño gráfico TRImarchi, que se desarrolla en el Estadio Polideportivo de nuestra ciudad hasta el domingo, tuvo su jornada abierta para todos los vecinos.

 

Esta “previa” se realizó a raíz de un acuerdo alcanzado entre los organizadores y la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon que encabeza Leandro Laserna, con el objeto de profundizar las propuestas culturales gratuitas para los vecinos de la ciudad.

 

Al promediar la tarde del jueves, los primeros curiosos empezaron a acercarse tímidamente al Estadio, donde los organizadores y expositores ultimaban detalles. Y terminó siendo una fiesta audiovisual, de música dancehall y ritmos eclécticos.

 

El evento tuvo su punto cúlmine con la participación de los artistas Tree Less Forest y Missbolivia, la propuesta de la artista Paz Ferreyra en la que fusiona como cantante, dj y productora de distintos ritmos donde combina lo digital con los elementos originarios.

 

Cabe destacar que el evento continuará en la jornada de este sábado con dos Workshops sobre “Introducción a la gestión de impresión para diseñadores” y “Xilo/Gráficas, estampas cromáticas compositivas”, mientras que también se presentará el proyecto seleccionado Feboasoma, un laboratorio de residuos que trabaja sobre diseño de avanzada con materia prima reutilizada.

 

Más tarde estarán el australiano Nathan Jurevicius con la premier mundial de su nuevo cortometraje “Peleda”, el diseñador portorriqueño Izzy “Mr. Salsa” Sanabria, reconocido como el responsable de la cultura visual de los latinos en New York y el argentino Ronald Shakespear, entre otros.

 

En tanto, el domingo se llevará a cabo la sección denominada “Frutos” en la que se presentará la publicación “¡El Che Vive!”, trabajo que surgió en el marco de una edición anterior del TRImarchi y , entre otros destacados profesionales del diseño, estarán Javo Veraldi con su diseño editorial y el calígrafo holandés Niels Shoe Meulman que traerá su proyecto “Calligraffti”.



Siguiente Noticia Tres violentos asaltos a estancias en el Partido de Mar Chiquita

Noticia Anterior La Municipalidad celebró el Día del Camino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario