La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata/Batán), celebró el Día del Camino, con la presencia del Intendente municipal, Gustavo Pulti, el presidente y la vicepresidenta de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti y Leda Tidone, respectivamente, funcionarios, concejales, vecinos y periodistas de la ciudad. La celebración se realizó en el Obrador ubicado en la Ruta 88 km 5,5. este año la celebración se centró en el Camino Iluminado.

 

Cabe recordar que esta celebración se realiza en todo el país cada 5 de octubre debido a que en 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

 

En este contexto, el intendente Gustavo Pulti destacó que “el año pasado se batió el récord histórico de pavimento en esta planta con 33 mil toneladas. Y este año van a ser 38 las toneladas que se van a procesar”, afirmó.

 

En ese sentido, Pulti afirmó que “también hay que decir que se han tomado otras responsabilidades. Este año se puso en marcha el 147, que es el Centro de Atención al Vecino. Por primera vez el área de Alumbrado del Municipio, toma la responsabilidad no solo de atender las llamadas de forma ordenada sino de registrarlas comprometiéndonos con el vecino acerca de la fecha en la que se va a prender la luz que estaba apagada, para todos los marplatenses y todos los batanenses”.

 

Por su parte, el Presidente de Vialidad y Alumbrado del Municipio, Santiago Bonifatti, expresó que “si uno busca la palabra camino, se va a encontrar que no solo es un recorrido para llegar a un determinado sitio, o un sendero que uno recorre sino que la palabra tiene un montón de acepciones. Cuando dicen `vas por buen camino` uno habla de honra, de personas de bien y también el camino es una meta en si mismo. Si uno pudiera decir que tiene que llegar a un determinado lugar, está resumiendo de alguna manera el transitar y la meta a la que quiere llegar”.

 

En ese sentido, Bonifatti indicó que “este no es un día más del camino, sino que además, como lo hemos dado a llamar, es el Día del Camino Iluminado, porque lo que comenzó siendo la fusión de dos áreas importantes del servicio del Municipio, un área vial y un área de alumbrado público, hoy se está conformando en la gran familia de vialidad y alumbrado”.



Siguiente Noticia TRImarchiDG tuvo su jornada abierta para los vecinos

Noticia Anterior Esperan una multitud en la peregrinación a Luján

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario