Este sábado al mediodía comienza la 39° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, que lleva el lema “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina” Partirá desde el barrio porteño de Liniers y llegará el domingo a la capital nacional de la fe.

 

El año pasado, 800 mil personas recorrieron los 58,8 kilómetros en una noche complicada por el mal tiempo. Pero este año, movilizados por el efecto que genera el Papa Francisco, se espera la participación de más de un millón de fieles. Y se estima que también las condiciones del clima acompañarán.

 

La imagen cabecera partirá a las 12 desde avenida Rivadavia y General Paz, y arribará a la basílica el domingo, seis minutos antes de las 7, para la misa central que se celebrará frente al templo, y será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli.

 

No obstante, muchos jóvenes eligen empezar a caminar desde más temprano, por lo que los organizadores pidieron que no sea antes de las 8 de la mañana, que es el horario de inicio fijado para el operativo de seguridad.

 

Los organizadores de la tradicional peregrinación esperan que el mensaje renovador que trajo el papa Francisco a la Iglesia católica incremente el número de peregrinos hacia el santuario.

 

Durante la caminata se propondrá que los peregrinos recen una oración “Por Francisco y por todos los peregrinos” y la idea es que a cada hora, los peregrinos que participan de esta multitudinaria marcha a la casa de la Madre de la Patria, invoquen una oración al unísono, se informó en un comunicado.

 

Para ello se manejarán con las redes sociales de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular:@laperelujan # y FacbookLujan.

 

En tanto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular integrada por 5.000 voluntarios tendrá 60 puestos de apoyo y sanitarios, y ofrecerán en forma gratuita alimentos y bebidas, en los 60 kilómetros que recorrerán los peregrinos.

 

De esta actividad, también participarán comunidades parroquiales, educativas y ONGs, empresas privadas, obras sociales y profesionales de la salud, efectivos policiales y miembros de Defensa Civil.



Siguiente Noticia La Municipalidad celebró el Día del Camino

Noticia Anterior Entregan 85 nuevas escrituras en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario