En la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza destinado a fomentar el deporte en los clubes del partido de General Pueyrredón.

 

“El objetivo que persigue el Municipio es respaldar la actividad que ellos realizan como importantes centros de participación y desarrollo social”, dijo la concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero, presidenta de la comisión en la que este tema fue tratado.

 

Marrero manifestó que “con el apoyo de los clubes lo que estamos haciendo es fomentar el desarrollo físico mental y también que sea un ámbito de contención de los jóvenes“.

 

“Esta decisión del intendente Pulti va en concordancia con la idea de apuntalar la función de las instituciones deportivas de Mar del Plata y Batán, que desde siempre realizan una incansable tarea con la gente”, sostuvo.

 

En tanto, para Marero, “es evidente que los clubes son una parte muy importante en los barrios y eso es muy importante por que mejora la calidad de vida de la gente”.

 

Asimismo, sostuvo que “a través de esta medida se destinarán subsidios anuales para la adquisición de materiales y para la realización de obras destinadas al mejoramiento de los espacios para la práctica de distintos deportes”.

 

El proyecto de ordenanza prevé la eximición de costos operativos de los escenarios deportivos municipales a todos aquellos clubes que participen en los campeonatos de Primera División, Nacional B, Argentino A y B y Copa Argentina. Asimismo, serán beneficiadas las entidades que tengan equipos disputando campeonatos en la Liga Nacional de Basquet y en Torneo Nacional del Ascenso o en cualquier otro deporte.

 

Además, se contempla la condonación de deudas contraídas con el municipio en concepto de tasas municipales y la eximición del pago de tasas y derechos municipales de los inmuebles de propiedad de estas instituciones.

 

“El gobierno municipal respalde a instituciones como las deportivas, debido al rol que representan en la ciudad, formando deportistas amateurs y profesionales”, concluyó la concejal de Acción Marplatense.



Siguiente Noticia Pedirán en Mar del Plata por los ambientalistas detenidos

Noticia Anterior Piden la normalización de la Orquesta Infanto Juvenil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario