El intendente Gustavo Pulti recibió a directivos y alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), para comunicarles que en los próximos días se elevará a consideración del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para autorizar la cesión de un terreno lindero a la Vieja Usina del Puerto, con el fin de construir una sede definitiva.

 

El lugar elegido será un predio lindero a la Vieja Usina en el Puerto, en Rondeau y Ayolas.

 

Al respecto, el presidente del Centro de Estudiantes, Francisco Taverna, confesó que se trató de “un día histórico para la escuela”.

 

Sobre la elección del lugar, comentó que “en un primer momento pensábamos que estaba lejos, pero con el correr del tiempo nos dimos cuenta que en realidad es un lugar donde Mar del Plata crece, donde nosotros como escuela podemos crear un cambio. La cultura y la educación son los agentes transformadores de una sociedad. Es un lugar donde empezamos a transformar Mar del Plata”, manifestó.

 

Por su parte, la directora de la EMAD, Sandra Othar, mostró su conformidad por el anuncio: “La escuela tiene 34 años y debo decir que otros directivos también han luchado por este logro y me parece fantástico que lo podamos hacer ahora y en un futuro que la escuela tenga su espacio.”

 

En ese sentido, la directiva explicó que “hay dos carreras: la Tecnicatura en actuación teatral y el profesorado que tiene validez nacional. Los alumnos son aproximadamente 240 y estamos muy felices, porque podemos ser muchos más a partir de tener un edificio propio.”



Siguiente Noticia Entregan 85 nuevas escrituras en Mar del Plata

Noticia Anterior Hogan y Azcona estuvieron en Barrio Faro Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario