Obras Sanitarias MGP sumó su adhesión a la celebración por el “Día Interamericano del Agua” que este año será el 5 de octubre y que tiende a mantener sensibilizada a la población a propósito de la importancia de la conservación del recurso.

 

La fecha, que generalmente tiene cumplimiento el primer sábado del mes de octubre, comenzó a celebrarse como tal en el año 1992 cuando la OPS (Organización Panamericana de la Salud), la AIDIS (Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental) y la CWWA (Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales) firmaron la declaración respectiva en un congreso celebrado en La Habana, Cuba.

 

Desde entonces, las partes interesadas en el tema –entre las que se encuentra OSSE- han desarrollado actividades alrededor de varios temas como por ejemplo la próxima conmemoración el 9 de Octubre de los 100º Años del inicio de las Obras de Saneamiento en Mar del Plata que se realizará con entrada libre y gratuita en Plaza del Agua.

 

Si bien Obras Sanitarias hoy llega a cubrir la demanda del 95 % de la población en materia de cloacas y agua, no menos cierto es que el cuidado del recurso se torna cada vez más fundamental pensando en generaciones futuras.

 

Por ello, la empresa sanitaria que preside el ingeniero Mario Dell Olio lleva adelante por estos días emprendimientos tales como el “Plan Pérdida Cero” o la “Modelización del Sistema de Abastecimiento” que coinciden en un mismo punto: evitar fugas, predecir el comportamiento del circuito ante posibles variable y, claro está, atacar de plano cualquier posibilidad de derroche.

 

Asimismo, desde la actual gestión del año 2008, se han realizado obras para extender la red de agua en los barrios: Feliz, Raíces, Faro Norte, Las Dalias, Alto Camet, La Herradura, Virgen de Lujan, Parque Independencia, Peralta Ramos, Zacagnini, Nuevo Golf, Monte Terrabusi y ciudad de Batán, lo cual significa la incorporación de más de 100.000 vecinos a los beneficios del agua corriente.

 

“En el caso específico de la Modelización –dijo el ing.Dell Olio- la tomamos como una eficaz herramienta para la sectorización y la reducción de fugas, disminuyendo la cantidad de agua no contabilizada que actualmente se pierde, con el consiguiente gasto tanto del recurso hídrico como de la energía necesaria para producirla”.

 

Y en este marco, con un avance de obra superior al 50 %, OSSE desarrolla el Plan Pérdida Cero en sectores tales como “Loma de Santa Cecilia” donde se recambian caños con una antigüedad superior a los 80 años de prestación. Esto es, no sólo se mejora la presión para los habitantes, sino que se evitan pérdidas o filtrados por los viejos artefactos.

 

En sintonía con lo que sucede en distintos países, la empresa sanitaria local también ha implementado alternativas con los más chicos teniendo en cuenta –por ejemplo- el ciclo “¿Nos lavamos las manos?” que desde su creación en el año 2010 involucró a más de 23 mil alumnos en la concientización sobre la importancia del agua como recurso natural e indispensable para la vida.

 

Al efecto, alumnos de inicial, primaria y secundaria se confunden en propuestas focalizadas en la Torre Tanque con videos explicativos, folletería y actividades recreativas siempre vinculadas al cuidado del recurso.

 

Para mayores informes o consultas los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página web www.osmgp.gov.ar . En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Hogan y Azcona estuvieron en Barrio Faro Norte

Noticia Anterior Anuncian beneficios para el sector de la construcción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario