Las medidas contemplan la excepción del pago de tasas municipales a los edificios a construir sólo a partir de la ocupación, comercialización o luego de los 12 meses del inicio de la construcción.

 

Además, se destinará una línea crediticia del Banco Provincia al sector con el 15% de interés anual para quitamiento.

 

El proyecto de Ordenanza será elevado al Honorable Concejo Deliberante, según lo anunciado por el intendente Gustavo Pulti durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata.

 

Otro de los beneficios que se plantea es la modificación de las normativas vigentes que tienden –sin dar más altura a ningún edificio- a ampliar los servicios complementarios de la construcción como espacios recreativos y confort.

 

En ese contexto, Pulti remarcó que con este tipo de medidas se impulsa la generación de más trabajo. “Cada vez que se levanta un edificio se pueden generar hasta 100 puestos de trabajo entre los distintos rubros de un edificio”, ejemplificó.

 

Por otra parte, Pulti invitó al Centro de Constructores a incorporarse a la mesa de trabajo que ha encarado el Municipio, con los distintos colegios técnicos. “Queremos un monitoreo sistemático y permanente de la fluidez con la que se tratan los proyectos”, enfatizó.

 

Finalmente, el jefe comunal agradeció al diputado Rodolfo Iriart “que ha tenido una colaboración muy importante y determinante en la articulación con algunos sectores del gobierno de la provincia, que deseamos que estén trabajando en este conjunto de iniciativa”.

 

“Además, se ratificó y mejoró la condición del vinculo con el Banco Provincia en lo que son los préstamos de equipamiento para el sector de la industria de la construcción, que tienen una tasa del 15 % anual”, añadió.



Siguiente Noticia OSSE adhiere al Día Interamericano del Agua

Noticia Anterior Empresarios de la pesca en feria internacional de Vigo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario