Greenpeace organizará este sábado 5 de octubre un Día de acción global por la liberación de los 30 activistas detenidos en Rusia.

 

Los ambientalistas fueron acusados de piratería, luego de realizar una protesta contra la extracción de petróleo del Ártico. Entre ellos, se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Perez Orsi.

 

En Mar del Plata el punto de encuentro será a partir de las 16 en la Rambla, entre los lobos marinos. Estarán presentes representantes de la ong, familiares y amigos del ambientalista marplatense.

 

Desde Greenpeace informaron que se realizarán eventos pacíficos en 80 ciudades en 50 países. En Argentina, se harán actividades en Capital Federal, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Rosario y Salta.

 

En cada ciudad se realizará un foto multitudinaria con carteles en apoyo a los activistas detenidos.

 

Más información sobre los eventos en cada ciudad en http://www.greenpeace.org/argentina/es/Paginas/Marcha-por-Camila-y-Hernan/

 

Cabe señalar que, expertos en derecho internacional coinciden en que los cargos de piratería contra los activistas detenidos carecen de fundamentos.

 

Mientras que diferentes sectores políticos expresaron su apoyo a la liberación de los activistas detenidos en Murmansk y les enviaron cartas a las autoridades rusas.

 

Desde el abordaje ilegal al Arctic Sunrise en aguas internacionales dos semanas atrás, casi un millón de personas han enviado cartas a las embajadas rusas para demandar la liberación.



Siguiente Noticia Empresarios de la pesca en feria internacional de Vigo

Noticia Anterior Avanza en comisiones el programa de apoyo a los clubes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario