Luego de las restricciones cambiarias que generaron mucha incertidumbre en el sector, ahora la realidad indica que no hay muchas opciones para reguardar los valores y en ese sentido el ladrillo o alguna propiedad sigue siendo una interesante opción.

 

Desde el Centro de Constructores reconocieron que se observan varios nuevos emprendimientos pero todavía se está lejos de aquellos años donde se registraron picos de construcción.

 

Esta semana hubo una reunión con autoridades del Banco Provincia con el objetivo de generar estímulos en el sector de la construcción en Mar del Plata.

 

El intendente Gustavo Pulti encabezó un encuentro con el presidente del Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, y las autoridades del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata, Oscar Palópoli y Norberto Cánepa, que tuvo como objetivo generar estímulos en el sector de la construcción en esta ciudad.

 

Al respecto, Cánepa reconoció que en los últimos meses hubo una reactivación con varios emprendimientos en distintas zonas de la ciudad. Si bien se está lejos de los picos de hace 3 o 4 años, se genera trabajo y la posibilidad de dar respuesta a la demanda habitacional.

 

El presidente del Centro de Constructores indicó que, luego de las restricciones cambiarias que generaron mucha incertidumbre en el sector, “la realidad es que el cepo del dólar que antes jugó en contra, ahora lo hace un poco a favor porque la verdad que no hay tantas alternativas como resguardo de valor como puede ser en ladrillos o alguna propiedad”.

 

En declaraciones a Teleocho Informa, Cánepa indicó que la reactivación es mucho más lenta que en años anteriores, “el pico de 2007 fue de 350 mil metros cuadrados y hoy estamos promedio en 200 mil metros cuadrados por año“.

 

“Se ven nuevas construcciones pero seguimos lejos de estadísticas que tuvo la ciudad que fueron muy buenas“, añadió.

 

En tal sentido, explicó que “la gran venta se hace en pozos porque se hace en pesos, lo que está muy duro es la parte de venta de propiedad finalizada y la compra de terrenos que está dolarizada”.



Siguiente Noticia Arroyo: “Si cualquier candidato me invita a una charla, aceptaría la invitación”

Noticia Anterior Continúa la inscripción al 2° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario