Un grupo de familias afectadas por el reciente temporal decidió tomar una docena de viviendas pertenecientes a un plan habitacional que se encuentra en el barrio El Martillo, pero que desde hace más de un año las obras están paralizadas.

 

Desde el Movimiento 15 de Enero, manifestaron que la situación climática dejó en evidencia las condiciones habitacionales en las que se encuentran vecinos de algunos barrios de la ciudad y reclamó una serie de respuestas.

 

Finalmente, el gobierno comunal, a través del subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, “nos propuso abrir una instancia de diálogo para comenzar a discutir los puntos demandados por las familias que ocupamos el predio de viviendas abandonado en el barrio El Martillo”.

 

No obstante, las familias permanecerán en estas viviendas hasta que surja una solución a sus problemas habitacionales.

 

Luego de reconocer que “la urbanización de Villa Evita es una deuda pendiente que tenemos la obligación de hacer”, Aiello convocó a una primera reunión de una Mesa de Trabajo para analizar los puntos requeridos por esta lucha, que incluye -además de la urbanización- materiales y subsidios para que los evacuados puedan reconstruir sus viviendas destruidas por el temporal.

 

Al llegar al predio ocupado, Aiello reconoció que no asistió con la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, porque hubiese sido maltratada por los vecinos, “a lo que los compañeros respondimos con argumentos, denunciando la discriminación y desprecio que la funcionaria tiene por los pobres de Villa Evita que no responden a sus punteros y se organizan de forma independiente para luchar por una vida digna”.

 

Respecto a la urbanización de Villa Evita, señalaron que Aiello argumentó que el Programa “fue aprobado por el Concejo Deliberante, pero no se pudo ejecutar porque eso tiene un presupuesto que la Nación todavía no envió”.

 

Por el lado del Poder Legislativo, “realizamos una ronda de reuniones con los diferentes bloques de concejales, a quienes les acercamos el reclamo e interiorizamos en la problemática. También les recordamos que hace tres años aprobaron un proyecto de Urbanización que jamás se implementó. Todos tomaron nota, responsabilizaron al Poder Ejecutivo y mostraron voluntad de invitarnos este viernes a la reunión de Presidentes de Bloques, para poder escuchar nuestras demandas”.

 

“Si logramos ser recibidos (aún no recibimos respuesta), les propondremos que representantes del HCD se incorporen a la Mesa de Trabajo convocada por el Poder Ejecutivo para participar como veedores del proceso que comience, de una vez por todas, a implementar la Ordenanza 19.992, cajoneada desde 2010”, agregaron.



Siguiente Noticia Continúa la inscripción al 2° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata”

Noticia Anterior Agentes de policía y de Prefectura asisten sendos partos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario